SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Manualidades para el Día del Libro

dirigido a Todos

Son los llamados quiet books, libros de tela o fieltro cosidos que añaden todo tipo de elementos para diversión, exploración y sorpresa de los pequeños. Son libros que generan actividad tanto física como mental.En algunos países es costumbre hacer a mano un libro de estas características para el primer cumpleaños del bebé, aunque no se hace sólo con ese propósito.

Como plus, pueden contener actividades que les ayuden a desarrollar o perfeccionar habilidades motoras y habilidades cognitivas como reconocer números,  letras y formas.

Están recomendados para trabajar educación sensorial con sus diferentes texturas o con los colores; la psicomotricidad fina con sus cremalleras de abrir o cerrar o con su botones; la lógica-matemática con las páginas de emparejar, de formas geométricas, tamaños, conjuntos, números, etc.; o los procesos cognitivos en general como la memoria, la atención, la discriminación visual, …

Las páginas de fieltro están unidas por anillas, lo que nos permite añadir más páginas, quitar alguna o hacer el cambio que necesitemos según nos convenga.

Te mostramos algunos ejemplos

El primer modelo es de giggling goldfish

Otra modalidad es peek-a-book, o libro con ventanitas. ¡Ingenioso, ¿verdad?

 

También podrán encontrar los patrones y muchísimas ideas en el blog Imagine our life

 

Otra interesante muestra es autoría de Jen Fitz, una tierna historia de gatos.

 

 ¿Te inspiraron?

En Youtube encontrás tutoriales que te enseñarán a hacerlos y aunque parezca complicado no lo es tanto. También encontrarás muchos ejemplos de quiet books en la red q. Un consejo: no busques por libros de tela o fieltro porque aparecen muy pocas entradas, mejor buscar directamente por quiet books.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids