SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ideas para decorar Huevos de Pascua

dirigido a Todos

Los huevos de Pascua decorados son una clásico en las manualidades de Pascua. Esta divertidas decoraciones infantiles se prestan muy bien para entretener a los más pequeños en las tardes durante este periodo vacacional que comienza.

Se trata de ideas simples para hacer con los peques, que se la pasarán genial. En algunos casos usaremos huevos duros, y en otros casos sólo la cáscara; para ello deben vaciar los huevos haciéndoles un agujerito en cada ?polo”; enjuagarlos bien por dentro y dejarlos secar.

Aquí la selección de ideas:

 

Forrados con hilos

Estos huevos decorados con hilos son preciosos y llenos de color. Son tan bonitos que podríamos usarlos para decorar algún rincón de casa. Para hacerlos, vaciamos los huevos como les indicamos al inicio, y cuando ya los tenemos listos, con un pincel vamos pintando con pegamento y forrando con hilo de bordar, teniendo cuidado de que cada vuelta de hilo quede bien pegadita a la anterior. Conviene comenzar desde la base del huevo, y cuando ya no podemos tenerlo en la mano, lo apoyamos sobre un envase de huevo para poder terminarlo.

Con disfraces

 Otra idea que a los niños les encanta es crear personajes con los huevos. Usando hueveras individuales, papeles de colores, plumones, cintas, todo lo que se les ocurra para decorar, pueden crear divertidos personajes con los niños, que luego podrán jugar con ellos. Si lo hacen con huevos duros, puede ser una idea para presentarlos en la mesa. Un tip: si los vacían durarán más y los peques tendrán juego para rato.

¡Un tótem!

Este tótem de huevos nos pareció original ¡y muy divertido! Usaremos para ello huevos vaciados. Los decoramos como más nos guste y los dejamos secar. Preparamos la base con un poco de plastilina u otra pasta moldeable en la que pincharemos una brocheta, y luego vamos pasando los huevos por la brocheta hasta formar nuestro tótem.

Guirnaldas

Esta guirnalda es realmente sencilla. Necesitamos cartulinas o papeles bonitos, con colores contrastantes. Cortamos 5 huevos en papeles diferentes, los ponemos todos juntos bien alineados, y con la engrapadora los unimos justo al centro. Luego vamos abriendo los papeles, para que el huevo tome forma. Para colgarlos, con una aguja pasamos un hilo o cordón por la punta.

Huevos teñidos

Son un clásico, pero ¿qué tal si le damos una pequeña variante a la tradición? Si antes de sumergir los huevos en el agua con colorante les pasamos algunas cintas elásticas (con cuidado), cuando las quitemos las partes del huevo que estaban cubiertas por la goma no se habrán teñido, y obtendremos este efecto a rayas tan bonito.

Huevos personajes

Esta familia completa de huevos ¡es simplemente adorable! y además muy fácil de hacer, ya que podéis descargaros los cuerpos de papel para imprimir pinchando aquí. Luego simplemente apoyáis los huevos encima (duros o vaciados) y dibujáis las caritas con un rotulador. ¡Preciosos!

Huellas

Esta idea es perfecta para los más pequeños, ya que se trata de decorar los huevos con sus huellas. Los peques pueden ir dejando la huella de sus deditos en los huevos, y los más grandes creando personajes a partir de ella. ¡Diversión para toda la familia!

 

¿Te gustaron estas ideas?

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids