SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Redescubre “Las aventuras de Pinocho”

dirigido a 4 años en adelante

Fue en 1882 cuando el mundo conoció a Pinocho gracias a Carlo Collodi, autor de la tira publicada en el diario italiano Giornale per i bambini . En ese momento el título original era "Storia di un Burattino" (Historia de un títere) y estaba ilustrada por Enrico Mazzanti.

 

Las generaciones del siglo XX conocimos a Pinocho gracias a la adaptación que Walt Disney hizo de esta historia en 1940, siendo la segunda película animada después de Blancanieves y los siete enanos.

 

¿Recuerdas de qué trata? Es la historia de un trozo de madera que el carpintero Geppetto convierte en un títere del que piensa vivir. Pinocho cobra vida y se convierte en un títere incapaz de cumplir las promesas que le hace a su padre y al Hada azul. Con el tiempo, Pinocho se transforma y aprende a ser un niño solidario que ayuda a los demás.

 

Durante la edición 36 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), Felipe Garrido presentó la traducción de “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi, con ilustraciones de Gabriel Pacheco de la colección Clásicos Ilustrados de Nostra Ediciones, que te recomendamos en este espacio.

 

Las aventuras de Pinocho de Carlo Colllodi de Nostra Ediciones es una excelente opción para acercar a tus pequeños a la literatura. Juntos pueden leer uno de los mejores clásicos infantiles mientras disfrutan de las ilustraciones de Gabriel Pacheco.

 

Una de las grandes ventajas de este libro es que puedes leer las historias en orden o elegir un capítulo al azar. Cada uno concluye dejando un mensaje que puede resultar enriquecedor para la formación de los más pequeños.

 

El formato del libro es muy amigable por su forma cuadrada que permite una buena lectura mientras disfrutan juntos de las ilustraciones. El tamaño de la letra es lo suficientemente grande para que los niños que empiezan a leer, también puedan dsifrutar de "Las aventuras de Pinocho". Una gran ventaja es que las páginas no están saturadas de texto, lo cual facilita a los niños su lectura.

 

Otra gran ventaja es su tamaño, no es muy grande y cabe en una mochila, por lo que puede convertirse en un muy buen aliado para tus pequeños. Además, el material de la portada es resistente y flexible, aunque debes tener cuidado de que no se doble para que no se maltrate.

No te quedes sin esta reedición que puede ayudarte a completar tu biblioteca infantil. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids