SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Actividades para niños por el día del libro

dirigido a Festivales
23 de abril
Costo: Entrada libre

Celebren con sus pequeños grandes lectores el Día Mundial del Libro con las actividades para niños que se han planeado para dicha celebración en la Ciudad de México… atentos esto es apenas un calentamiento para El día del niño. 

 

El 23 de abril se festeja el Día Mundial del Libro por ser este día el aniversario luctuoso de dos grandes exponentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en México al festejo de este año se suma el homenaje a Elena Garro por el centenario de su natalicio y a Juan Rulfo por los 30 años de su muerte. Para que disfruten al máximo esta fiesta del libro, les compartimos el programa de actividades por sedes. Todas las actividades son de entrada libre. 

 

Palacio de Bellas Artes 

De 11:00 a 17:00 horas

 

En la explanada del Palacio podrán disfrutar de una narración en Kamishibai (un teatrito en el que se narra una historia acompañada de dibujos y textos) de El Quijote para niños, el grupo de Hot Brothers tocará piezas inspiradas en Shakespeare. Durante todo el día estarán los talleres Rulfo Textil y No oyes ladras a los perros, de bordado y radio respectivamente. Además en la sala Manuel M. Ponce habrá una mesa de reflexión sobre las imágenes de El Quijote que contará con la presencia del ilustrador Mauricio Gómez Morin y el poeta David Huerta. 

Dirección: Av. Juárez, Centro Histórico, Ciudad de México, México. 

 

Centro Cultural Elena Garro 

A partir de las 11:00 horas

 

Habrá narración oral musicalizada de Shakespeare para niños; lectura en voz alta en homenaje a Elena Garro y narración en kamishibai de El Quijote para niños. Además habrá actividades como un Torneo Literario Cervantes Vs Shakespeare  y un grupo de de improvisación presentará Verbo Garro al ritmo de hip hop.  

Dirección: Calle Fernández Leal No. 43,  La Concepción, Coyoacán, Ciudad de México.

 

Centro Cultural España

A partir de las 11:00 horas

 

En el taller Don  Quijote y Rocinante los niños de 3 a 6 años se divertirán al representar en un juego dramático algunas escenas de la obra de El Quijote. Las inscripción a este taller debe hacerse previamente en este vínculo. También disfruten de los talleres de Las Andanzas de Frestón, El taller de Encuadernando a Cervantes, Caballeros vs Molinos, ¡Memes! Cervantes. O Unidad Mínima de Información Literaria, Reiventa a Cervantes todos estos para niños de 6 a 12 años. No se pierdan la narración Cervantes: ayer, hoy y siempre, la representación de Leyendas de los pueblos de Momoxco y el Maratón de Cuentos Iberoamericanos a micrófono abierto. 

 Dirección: República de Guatemala 18, Centro, Ciudad de México.

 

Faro de Oriente

A partir de las 10:30 horas 

  

La Quinta Teatro será la compañía responsable de llevar Tres historias de Shakespeare en formato de kamishibai en bicicleta, se presentarán Romeo y Julieta, Noche de reyes y El Rey Lear. Por su parte Pro Alterne Teatro presentará El Quijote en zancos. También se realizarán los talleres de libro textil y radionovela. 

Dirección: Calle Ignacio Zaragoza S/N, Iztapalapa, Fuentes de Zaragoza, Ciudad de México.

 

Si asisten a algunas de las actividades para niños para el festejo por el Día Mundial del Libro no olviden compartirnos sus experiencias a través de nuestras redes sociales. ¿Y ustedes como fomentan la lectura con sus hijos?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids