SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Octavio Paz para niños

dirigido a Todos
Tipkids

El árbol habla, Octavio Paz para niños

Tipkids

Susana Ríos Szalay, Felipe Garrido y Carmen Leñero

tipkids
tipkids

Cuando pensamos en formas de acercar a los niños a la lectura tal vez la poesía no sea una de las primeras ideas que pasan por nuestra mente. Sin embargo, actualmente existe en la producción editorial mexicana una gran oferta de libros de poesía para niños. En esta ocasión te presentamos El árbol habla, Octavio Paz para niños

 

Algunos versos del poeta mexicano ganador del Premio Nobel de Literatura fueron seleccionados cuidadosamente por la escritora Carmen Leñero e ilustrados nada menos que por niños. Alas y Raíces y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México coeditaron así Octavio Paz para niños. 

 

En la presentación del libro Octavio Paz para niños la escritora Carmen Leñero señaló que cuando ella lee un poema que le gusta siente ganas de cantarlo, pero hay personas que se interesan en aprenderlo y guardarlo en la memoria. Ella seleccionó los versos que creyó podrían hacer cantar, bailar o soñar a los niños. 

 

Con la selección Alas y Raíces organizó un taller de artes plásticas para ilustrar los versos. Los elegidos fueron niños y niñas de la escuela primaria Independencia que se ubica en Mixcoac, barrio de la Ciudad de México en el que nació y vivió su infancia el premio Nobel de Literatura. 

 

Para finalizar el escritor Felipe Garrido preparó el texto "Sueño en voz alta" en el que cuenta brevemente y de manera sencilla la vida y trabajo de Octavio Paz. 

 

Este libro invita a sus lectores a tomar la poesía y jugar con ella. No sólo leerla sino hacer de su lectura un hábito lúdico para jugar a imaginar lugares imposibles con las palabras y por supuesto con las mismas imágenes, como hicieron los talentosos ilustradores de él. 

 

Si les interesa conocer más de Octavio Paz para niños también pueden visitar la exposición itinerante que estará en el vestíbulo norte de la Biblioteca de México del 7 de abril al 8 de mayo de 2016. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids