SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Libros para niños: nuestros consentidos

dirigido a Biblioteca

Cada año son muchísimos los libros que se publican pensando en el público infantil, pero sólo algunos se ganan un lugar especial entre los pequeños y grandes lectores para trascender generaciones. Te presentamos nuestros cinco favoritos que por los autores, ilustradores, premios y calidad editorial que les respalda, prometen convertirse en los favoritos de varias generaciones.

Linterna mágica

Autor: Lizi Boyd

Editorial: Zorro Rojo

Edad: A partir de 3 años

El premio Bologna Ragazzi a la Mejor Obra de Ficción 2015 respalda el nuevo trabajo de la artista Lizi Boyd. Por si fuera poco, Linterna mágica es también la obra ganadora el Premio ALA (American Library Association) Notable Children’s Book 2015.

Las imágenes destacadas por la luz de la "linterna mágica" hacen reflexionar sobre los colores que guarda la naturaleza cuando el  sol se ha ocultado, pero también en las bellas formas que deja la oscuridad a su paso. Es un libro que sin duda disfrutarán desde los más pequeños de la casa hasta los ya grandes lectores. La poca extensión de texto deja abierta la posibilidad de la narración ¿qué tal si inventan los diálogos en familia?

 

Bestiario

Autor: Adrienne Barman

Editorial: Zorro Rojo

Edad: A partir de 4 años

Adrienne Barman está a la cabeza de la actividad gráfica en Francia y Suiza, desde 2007 ha ganado fama por su trabajo como ilustradora principalmente de libros infantiles y comics. Esta obra en su idioma original (Drôle D’Encyclopédie) formó parte de la selección Ricochet del Institut Suisse Jeunesse et Médias de los mejores libros de la literatura juvenil francófona en 2013.

Bestiario es ideal para que los pequeños tengan una aproximación divertida al mundo animal, les permitirá jugar con la idea de las clasificaciones semánticas, y la mejor parte es que Zorro Rojo cuenta como complemento con un "Bestiario para colorear" con el  que podrán  derrochar su imaginación para dar vida a los personajes de estas páginas.

 

En el zoológico

Autor: Suzy Lee

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Edad: Desde 3 años

Esta novedad del Fondo de Cultura Económica es una traducción de  “Zoo“ de la multipremiada artista gráfica Suzy Lee. A pesar de que existía previamente una publicación española (En el zoo) la edición del FCE optó por una nueva traducción a cargo de Hye Kyung Kim. En libros como este en el que el texto es poco por dirigirse a quienes se aproximan por primera vez a la lectura, el cuidado de la edición – traducción, resulta esencial.

El libro tiene un formato ideal para ser leído en familia, las páginas son largas y los dibujos están llenos de detalles encantadores. La aventura llena de color de la pequeña protagonista estimulará la imaginación de todos sus lectores.

 

Dragones en el cielo

Autor: Sergio Andricaín

Ilustrador: Israel Barrón

Editorial: El naranjo

Edad: A partir de  6 años

Dos grandes del fomento a la lectura y la literatura infantil se juntaron. El trabajo de Israel Barrón es admirado por su representación de la cultura mexicana y su técnica que combina la gráfica digital con la ilustración tradicional manual. Mientras que Sergio Andricaín además de ser un conocido escritor es co-fundador de la Fundación Cuatrogatos para la promoción de la lectura y proyectos culturales.  

La historia y la ilustración conforman un combo de excelencia al que ediciones El naranjo supo dar justicia. Además de ser una gran historia de amistad, este libro también permite reflexionar sobre temas como la paciencia, la responsabilidad y la autoestima.

 

El gato asesino se enamora

Autor: Anne Fine

Ilustradora: Cecilia Rébora

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Edad: Desde 8 años

Hay diarios que han cambiado la historia de la literatura, el de Tufy es uno de ellos. La colección A la Orilla del Viento del FCE nos presenta otra historia de uno de sus personajes más queridos, quien hizo su debút hace doce años en “El diario de un gato asesino“.

Anne Fine, la autora, ha trabajado su producción en la literatura infantil con la firme creencia de que el espectro de emociones de los niños es tan amplia como la de los adultos. Este es un libro, lleno de humor, para hablar del amor.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids