SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El otoño también trae lecturas para niños

dirigido a 6-12 años
Tipkids

Oso cazamariposas

Tipkids

El color del trigo

tipkids
tipkids

Por Fabián Rios

 

Conoce nuestras recomendaciones literarias para niños. Se trata de libros infantiles ideales para aquellos días del año en donde los vientos otoñales traen una diversidad de historias que pequeños y grandes lectores podrán disfrutar.

 

Los días raros

Autores: Roger Ycaza y María Fernanda Heredia. Fondo de Cultura Económica. Para niños de 7 años en adelante.

Al trabajo narrativo de un libro que contiene una gran emotividad se le suma el arte en ilustraciones que colorean aquellos días extraños que retratan la vida de un niño que se levanta de la cama silencioso, pensativo y sin ganas de sonreír. Así son las páginas de esta historia, que muestra una vista panorámica de un día que se intuye diferente, y al mismo tiempo presenta una enriquecedora perspectiva que nos enseña le peculiaridad de uno de los tantos sentimientos que un niño puede experimentar.

 

Diente de león

Autores: María Baranda e Isidro R. Esquivel. Editorial El Naranjo. Para niños de 9 años en adelante.

Esta magnífica historia nos sitúa en un espacio y tiempo determinados, en donde los días, llenos de aires de cambio, enmarcan los pensamientos con vientos de lugares lejanos. Diente de león, premiada en los International Latin Books 2014, es una bella narración que comienza con el anuncio del cumpleaños número 11 de Laina y representa el principio de un libro lleno de añoranzas con el cual es posible comenzar todo un viaje literario.

 

Por el color del trigo

Autores: Antonio Malpica e Iban Barrenetxea. Fondo de Cultura Económica. Para niños de 5 años en adelante.

La amistad es el punto central de este álbum ilustrado cuya historia está basada en la vida de Antoine de Saint-Exupéry, famoso por escribir El Principito, uno de los libros más entrañables en el mundo de la literatura para todas las edades. Así, entre los inconmensurables parajes llenos de trigo, al oficinista Tonio le gusta hacer dos cosas: volar y escribir, actividades que lo llevarán a conocer al Bribonzuelo, un enigmático personaje que hace de este libro para niños una grata sorpresa por descubrir.

 

Oso cazamariposas

Autoras: Susanna Isern y Marjorie Pourchet: Editorial OQO. Para niños de 3 años en adelante.

A la mitad de un río, dentro de un bosque trastocado por la caída de las hojas se encuentra un oso que se dedica a salvar a las distraídas mariposas que caen al agua y son llevadas por la corriente. Sin embargo, un día es el oso quien cae al agua y las mariposas se reunirán para rescatarlo. Ésta es la historia del Oso cazamariposas, un libro de la editorial española OQO que reúne los elementos ideales para disfrutar de una excelente lectura infantil en esta temporada otoñal.    

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids