SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuentos infantiles cortos

dirigido a Todos
Tipkids

Un cuento de princesas

Tipkids

Un payaso muy ocupado

Tipkids

El sueño de Amed

Tipkids

La Ratita Presumida

Tipkids

El reloj dorado

Tipkids

La rana que fue en busca de la lluvia

Tipkids

El gato soñador

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

¿La imaginación no te alcanza para crear historias cortas con las que entretener a los más pequeños de casa? Te compartimos 8 cuentos infantiles breves que podrás contarles en pequeños momentos de tranquilidad. Son obra de Cuento a la Vista, un portal en el que que ofrece cosas tan entretenidas como un calendario de cuentos.

Uno de los mejores momentos para leer los cuentos es cuando el peque está en la cama. Es un clásico, sí, pero también es una situación agradable para compartir con tus hijos y reforzar la complicidad.

 

Un cuento de princesas

Sucede que las princesas también se cansan de ser princesas. En este cuento para niños, una princesita de un reino muy lejano, no se siente a gusto, a pesar de ser la heredera del reino y tener una fila enorme de pretendientes pidiendo su delicada mano. ¿Qué es lo que quiere la princesa?

 

El sueño de Ahmed

Si la princesa se ha cansado de ser una princesa, a lo mejor el malo de los cuentos, ¡el lobo feroz!, tampoco quiere ser siendo malo. A lo mejor su mamá le ha enseñado a portarse bien y ahora quiere cambiar. Puedes darle una oportunidad leyendo este cuento donde las circunstancias cambian.

 

La ratita presumida 2.0

Tomar los cuentos para niños de toda la vida y darles una vuelta de tuerca es una forma de reciclarlos. A menudo, el cuento relata la misma historia, pero desde otra perspectiva y eso ayuda mucho para que los niños sepan que las situaciones no son blancas o negras, sino que hay una escala de grises.

 

El gato soñador

En este cuento, un gatito se empeña en alcanzar la Luna. Es un sueño imposible, pero… ¿quieres saber lo que pasa en la historia? A los niños les gustará mucho este cuento.

 

Un payaso muy ocupado

A veces uno se levanta con el pie torcido y parece que no hay manera de enmendarlo: los disparates y los obstáculos se suceden sin que este payaso pueda evitarlo, pero, a pesar de todo, se enfrenta a los inconvenientes que le surgen con una sonrisa de oreja a oreja.

 

El reloj dorado

Seguro que alguna vez que has viajado en el tren te has topado con que los ferrocarriles no siempre parten a su hora. Este cuento te resolverá el misterio.

 

La rana que fue en busca de la lluvia

En la charca de esta rana hace mucho tiempo que no llueve, así que ella sola se ha decidido salir en busca de la lluvia. Otro cuento donde se le da importancia a los deseos personales y a la superación.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids