SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Libros infantiles para este verano

dirigido a Todos

¿Qué mejor momento que el verano para pasar tiempo cultivando el gusto por la lectura y los libros? Te presentamos una selección de cuentos infantiles para echar a volar la imaginación de los niños ya estén en la ciudad, la playa o el campo disfrutando de las vacaciones.

Ripios y adivinanzas del mar

Autor: Fernando del Paso y Jonathan Farr; Editorial: Fondo de Cultura Económica; Para niños de 5 años

Tal vez estas vacaciones visites con tus hijos el mar ¿ pero qué tal si acompañas este viaje con la lectura? Este libro del narrador mexicano Fernando del Paso: Ripios y adivinanzas del mar, es ideal para viajar con los niños o simplemente divertirse con ellos por medio de enigmáticos versos del mar como tema de fondo. Además, el texto se enriquece con bellas ilustraciones de Jonathan Farr.

En el Zoológico

Autor: Suzy Lee; Editorial: Fondo de Cultura Económica; Para niños mayores de 5 años

En este verano una visita al zoológico puede ir más allá, esto lo sabe todo niño que busca lo extraordinario a su alrededor. En el Zoológico, un maravilloso álbum ilustrado de la artista Suzy Lee, lo sorprendente se esconde fuera del lugar común, se pasea por entre las personas y hace de una simple tarde, toda una colorida experiencia llena de la vitalidad de eso animales que tanto nos gusta ver chapoteando libremente en sus estanques, jugando entre los árboles o revoloteando sin límites por el cielo.

El Barco de Los Niños

Autor: Mario Vargas Llosa y Zuzanna Celej; Editorial: ALFAGUARA; Para niños mayores de 10 años

El inesperado viaje de miles de niños de la Europa medieval para embarcarse hacía Tierra Santa, en un acto impredecible de la historia, es la narración que el anciano misterioso cuenta a Fonchito cuando éste espera el ómnibus que lo lleva al colegio. El Barco de los Niños es un libro infantil para grandes lectores escrito por el autor peruano Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), que rememora un fantástico viaje lleno de aventuras inimaginables. Sin duda una lectura ideal para las vacaciones.

Colección Trotamundos

Autores: Luis Téllez, Majo Ramírez, Martha Riva Palacio y Alejandra O. Medrano; Editorial: Oink; para niños mayores de 6 años

Es una guía para pequeños grandes viajeros que gustan de pasearse, ir y venir entre los límites de lo real y lo imaginario. Se tratan de libros ilustrados maravillosamente por artistas como Roger Ycaza, con visiones de lugares imposibles recubiertos con los detalles que hay en la experiencia de un viajero que descubrirá en las páginas de esta colección los paisajes de Morinia: Ciudad de la memoria, Tutún: A donde el corazón te lleve y Áak´ab: El archipiélago de la noche. Los tres títulos de la Colección Trotamundos que conforman toda una travesía literaria que puede acompañar a tus hijos en este temporada de verano.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids