SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 Libros de Arte para Niños

dirigido a Todos
Los libros los puedes adquirir en librerías de México o tiendas on line
Tipkids

"Un paseo con el señor Gaudí" de Pau Estrada

Tipkids

"¡Arte Contemporáneo? Guía para niños MoMA" de Jacky Klein y Suzy Klein

Tipkids

"Mi Tío Andy" de James Warhola

Tipkids

"Picasso y Minou" de P.I. Maltbie y Pau Estrada

Tipkids

"Max Ernst: El Hombre Pájaro" de Daniela Iride Murgia

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

Hay libros para niños que pueden introducir a nuestros hijos al mundo del arte con narraciones sobre memorables artistas, ilustraciones inspiradas en grandes obras  o guías sobre arte pensadas exclusivamente para los lectores más pequeños. 

 

Estas son algunas de nuestras recomendaciones de Libros de Arte para niños que permiten una primera experiencia con la historia del arte.

 

  1. Un paseo con el señor Gaudí

La vida del gigante español de la arquitectura, Antonio Gaudí, es representada en un libro para niños que muestra bellas imágenes en donde los paisajes  españoles, personajes detallados y obras inolvidables de la arquitectura como el Park Güell, conviven en “Un paseo con el señor Gaudí”. Un libro de la editorial Juventud  ideal para que los niños conozcan las principales obras de este gran artista por medio de las vivaces ilustraciones que página por página exploran las formas monumentales que la imaginación de un sólo artista puede expresar.

 

Autor: Pau Estrada

Editorial: Juventud                        

Para niños de 6 años en adelante

   

  1. ¡Arte Contemporáneo? Guía para niños MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) reúne 70 artistas como: John Chamberlain, Eduardo Chillida, Pere Formiguera, Yves Klein, Andy Warhol y demás creadores de arte visual, performance, fotografía, pintura y escultura en un libro infantil que se acerca de una manera entretenida al joven lector que encontrará en la Guía para niños MoMA, un álbum didáctico e informativo con el cual dar un vistazo a las tendencias, técnicas y temáticas que coronaron la obra de estos artistas dentro de unos los espacio más importantes para el arte de nuestros tiempos.

 

Autor: Jacky Klein y Suzy Klein

Editorial: Nerea

Para niños mayores de 9 años

   

  

  1. Mi Tío Andy

El sobrino del artista pop Andy Warhol cuenta en un libro para niños, con divertidas ilustraciones que muestran una agitada ciudad de los años 60´s en perspectiva con los apacibles suburbios norteamericanos, la visita a la casa de su tío en Nueva York. Pues  la familia Warhola ha llegado a la gran metrópoli, pero en estas pequeñas vacaciones aprenderán algo más, pues en las habitaciones repletas de obras ícono de esta gran figura contemporánea, sale a relucir la intención de un  importante artista que veía la posibilidad del arte en las cosas más comunes del mundo moderno.

 

Autor: James Warhola

Editorial: Serres

Para niños mayores de 6 años

   

 

  1. Picasso y Minou

Minou es el gato de Picasso, y piensa  que aquellos cuadros en donde predominan los tonos azules que últimamente ha pintado, en realidad son tristes y necesitan más color. Es así que el libro de la colección de artistas de la editorial Juventud, nos introduce a la vida de uno de los pintores más prolíferos en la historia del arte moderno. Picasso y Minou es un cuento ilustrado para niños que aborda la obra y la vida del autor como algo inseparable. Es por eso que en sus páginas los niños conocerán una de las etapas del artista español: en donde veremos personajes cercanos a Picasso situados en los escenarios parisinos de principios de siglo, dándoles así un contexto que facilite la comprensión de las obras de artísticas.

 

Autor: P.I. Maltbie y Pau Estrada

Editorial: Juventud

Para niños de 6 años en adelante

 

 

  1. Max Ernst: El Hombre Pájaro  

La colección “Los especiales de a la orilla del viento” de F.C.E., tiene un libro que retrata una especie de viaje irreal. Captando de una manera sublime el arte surrealista de Max Ernst, Daniela Iride Murgia, genial ilustradora nacida en Venecia, es autora de Max Ernst: El hombre pájaro, un libro para niños que cuenta, con una combinación de ilustración y collage, el sentido que le da un soñador a la vida. Las ilustraciones del libro infantil son de gran calidad y mejoran página por página, mostrándonos todo un viaje literario para niños que recorre una parte del gran mundo del arte y sus genios creadores.

 

Autor: Daniela Iride Murgia

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Para niños mayores de 5 años

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids