SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

3 libros informativos para niños

dirigido a 6-12 años
Tipkids

"¿Cómo se hace un bebé?" de Cory Silverberg y Fiona Smith

Tipkids

"El brasier de mamá" de Edmée Pardo y Edgar Clement

Tipkids

"Arañas, pesadillas y lagañas… y otras misiones para Niñonautas" de Kirén Miret

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

Hay libros para niños que buscan un acercamiento dinámico con el lector; títulos que al narrar una historia crean empatía por medio de la sensibilidad artística, tanto en texto como en ilustración, que termina por generar vínculos que comunican algo.

 

Estos libros informativos son ideales como apoyo para entablar un diálogo con los niños cuando hay temas complicados de los cuáles hablar. Libros infantiles que de manera responsable y sensible pueden introducirnos a una relación llena de comunicación y confianza con nuestros hijos.  

 

Checa los siguientes tips en libros informativos para niños: textos ilustrados con temáticas y situaciones propias de un saludable desarrollo:  

 

¿Cómo se hace un bebé?

Se trata de un libro informativo para niños de 6 años en adelante, la edad justa en la que en los niños comienza a despierta la curiosidad por la vida.

 

¿Cómo se hace un bebé? de Cory Silverberg, con ilustraciones de Fiona Smith y editado por Beascoa  es un libro preocupado por responder a esta inesperada e inevitable pregunta, sabiendo que explicarle a un pequeño cómo fue que él existe no es cosa fácil.Por ello este libro servirá de complemento a la inquietud de tu hijo por saber de dónde viene.

 

¿Cómo se hace un bebé? Es un colorido libro que no está  dirigido únicamente a los niños, sino que también sirve a los padres, que encuentran que las palabras y las divertidas imágenes de este álbum ilustrado son de gran ayuda para explicarles a tus hijos tan peculiar cuestión.

 

Autor: Cory Silverberg y Fiona Smith

Editorial: Beascoa

Edades: Para niños de 6 años en adelante

 

El brasier de mamá

“Me han crecido los pies, el pelo, y pronto usaré ropa como la de mamá”… Es el inicio de El brasier de mamá, el primer libro informativo para niñas sobre la importancia de tomar conciencia del cáncer de mama y su detección temprana.

 

El texto está dirigido a niñas entre 9 y 11 años, y fue elaborado con un lenguaje sencillo, sensible e inteligente que narra como una pequeña niña empieza a descubrir cambios en su cuerpo a la par en que  su madre asiste a una revisión médica.

 

La autora Edmée Pardo logró escribir este cuento para niñas luego de una exhaustiva investigación, asesorías de especialistas y testimonios, lo que lo convierte en referencia para personal médico y docente que busque difundir la importancia de la autoexploración femenina.

 

El brasier de mamá es un texto editado por TRILCE y realizado en cooperación con la Fundación Alma IAP y Bank of America Merril Lynch: asociaciones que buscan el bienestar de los pacientes con cáncer.  

 

Autor: Edmée Pardo y Edgar Clement

Editorial: TRILCE

Edades: Para niñas de 9 a 11 años

 

Arañas, pesadillas y lagañas… y otras misiones para Niñonautas

Kirén Miret y  Maia F. Miret siguen respondiendo las dudas de decenas y decenas de Niñonautas que se preguntan acerca del cotidiano infantil con el que arman un mundo qué descubrir al cual se acercan con la curiosidad sobre todo fenómeno que se les presenta: desde los grandes inventos que en la historia se han dado hasta bichos minúsculos y lagañas en los ojos.

 

Siendo las tercera parte de una colección de hasta ahora 4 libros: Espejos, mocos, cucarachas… y otras pócimas curiosas, De los pies apestosos a las papas fritas y Calambres, Balones, Escupitajos y otras pócimas curiosos; Arañas, pesadillas y lagañas… y otras misiones para Niñonautas es un libro infantil que  recopila una serie de 63 cápsulas informativas que incluyen textos de Luigi Amara, Alberto Chimal y Martha Riva Palacio Obón.

 

Con ilustraciones de Jazmín Velasco y el diseño de Maia F. Miret, Arañas, pesadillas y lagañas es un libro informativo para responder grandes y pequeñas preguntas de una forma divertida y asombrosa.

 

Autor: Kirén Miret, Maia F. Miret y Jazmín Velasco

Editorial: SM Ediciones

Edades: Para niños y jóvenes de 9 a 14 años

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids