SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 libros sobre niños increíbles

dirigido a Todos

 

Tipkids trae para ti un conteo con 5 insospechados libros infantiles con niños sorprendentes que atraen a lectores únicos.

 

El niño que nadaba con pirañas

 Stanley Potts, el protagonista de la divertida narración  escrita por David Almond (Galardonado en el 2010 con el prestigioso premio internacional “Hans Christian Andersen”  a lo mejor de la literatura infantil por este simpático libro), un día descubre que todo ha cambiado a su alrededor cuando su tío Ernie transforma su casa en una gran pecera. Acontecimiento insólito que marca su vida al encontrar su vocación en un circo ambulante en donde él es El niño que nadaba con pirañas. Con ilustraciones del querido artista Oliver Jeffers, El niño que nadaba con pirañas es un divertido libro infantil que no puede faltar en tu colección.

 

Autor: David Almond y Oliver Jeffers

Editorial: Fondo de Cultura Económica

  

El increíble niño comelibros

Es la historia de Enrique, quien ha descubierto en los libros un gusto nada normal cuando un día prueba el sabor de uno por accidente. Su voracidad lo lleva a devorar letras, palabras, páginas y libros completos   adquiriendo el valioso conocimiento de estos. Pero un buen día, Enrique se enfrentará con las complicaciones que esto trae. Con un excelente diseño editorial, magníficas ilustraciones y una historia que llega a los corazones de los jóvenes lectores, no te puedes perder este clásico de Oliver Jeffers, El increíble niño comelibros, un álbum ilustrado para niños sorprendentes.

 

Autor: Oliver Jeffers

Editorial: Fondo de Cultura Económica

 

 

¿Para qué sirve un niño?

Es un cuento que narra la historia de Leonardo, quien odia el campo y todo lo que no tenga que ver con tiendas y ciudades; mientras que sus padres, lejos de sus gustos, disfrutan de tomar té viendo la chimenea y los paseos en los prados; cuando inesperadamente, en uno de estos paseo fuera del urbe,  Leonardo se pierde y se encuentra con un grupo de animales que le hacen replantear su utilidad ante el mundo y actitud ante la vida, mostrándonos no sin sorpresa el gran potencial que hay en cada uno de los niños para interpretar un mundo que se abre ante él.

 

Autor: Colas Gutman y Delphine Perret

Editorial: Fondo de Cultura Económica

 

 

El niño con bigote

Esteban Cabezas y Alejandra Acosta son los autores de un libro que, de la manera más divertida, nos habla del pasar del tiempo, la invisible línea que hay al final de la niñez más temprana y lo imparable que es el cambio una vez que el tiempo ha comenzado su marcha dejando su rastro en nuestras vidas, transfigurando identidades y abriendo puertas hacía el futuro nuevo  que se contrasta con un pasado mucho más acogedor.  Al fin y al cabo la niñez es la añoranza de muchos y el libro de la colección “A la orilla del viento”  que nos cuenta la historia del increíble Juan, nos lo demuestra.

 

Autor: Esteban Cabezas y Alejandra Acosta

Editorial: Fondo de Cultura Económica

 

Salvaje

Destacable por sus ilustraciones que representan en sus trazos salvajes los intrincados parajes que en la vida al natural en los bosques encontramos, éste extraordinario libro para niños es ideal para aquellos pequeños que buscan una narración en donde la belleza y la libertad se nos muestra en personajes únicos cuya vida se asoma en cada página recorrida. Del bosque, sus árboles y animales a la vida moderna en las ciudades y sus casas, Salvaje es un libro sorprendente  sobre una niña sin igual que todos los lectores amarán.

 

Autor: Emily Hughes

Editorial: Libros del Zorro Rojo

 

  

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids