SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 libros infantiles con ilustraciones que no pueden faltar en tu colección

dirigido a Todos
Tipkids

"Migrar" de José Manuel Mateo y Javier Martínez Pedro

Tipkids

"Fiestas del agua. Sones y leyendas de Tixtla" de Caterina Camastra, Héctor Vega y Julio Torres Lara

Tipkids

"Cuaderno de elefantes de Alfred H. Sullivan" de Daniel Monedero y Rosana Mesa

Tipkids

"El día que los crayones renunciaron" de Drew Daywalt y Oliver Jeffers

Tipkids

"La Bruja y el Espantapájaros" de Gabriel Pacheco

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

Sin duda hay libros para niños que encantan. Títulos pensados en el vasto mundo de la imaginación que ve en los niños el lente que coincide con una manera de ver la realidad llena de posibles versiones de un único mundo.  Libros de diseño sin igual y de una gran calidad, imperdibles para todo coleccionista.

 

  1. Migrar

José Manuel Mateo, autor del libro “Migrar”,  es un poeta, editor, ensayista, profesor de teoría literaria y estética, y Doctor en Letras en la U.N.A.M. que junto con Javier Martínez Pedro, ilustrador del libro originario de la comunidad de Xalitla, ha hecho un libro infantil que encanta desde el principio, que al abrirlo genera grandes sorpresas y al cual personas de todas las edades pueden acercarse. Publicado en el 2011, “Migrar” fue merecedor del reconocimiento en la categoría “Nuevos Horizontes” en los premios del “Bolgna Children´s Book Fair”, por su gran expresividad en el diseño de un libro fascinante que en sus páginas, lectura e ilustraciones encierra todo un mundo de antaño que regresa para hablarnos de lo que era alguna vez y lo que debe conservarse. 

 

Autor: José Manuel Mateo y Javier Martínez Pedro

Editorial: Ediciones Tecolote

Para todas las edades

   

 

  1. Fiestas del agua. Sones y leyendas de Tixtla

Lo que encontramos en esta narración infantil es único: cuentos tradicionales de Tixtla, Guerrero, que se nos presentan de frente con la magia de las acostumbradas celebraciones, fiestas y desfiles de máscaras al ritmo del fandango que adornan las calles de este pequeño mundo. La llorona, las cihuatatayotas, el viejo ranero, el diablo o el sahurín son los narradores de las historias ilustradas de los Sones y leyendas de Tixtla, que cuentan sus raíces con una viveza sin igual en 80 páginas llenas de cultura y tradición.

 

Autor: Caterina Camastra, Héctor Vega y Julio Torres Lara

Editorial: El Naranjo

Para niños 7 años en adelante

   

 

  1. Cuaderno de elefantes de Alfred H. Sullivan

Todas las posibilidades en materia de elefantes se encuentran en el libro para niños del Cuaderno de Elefantes de Alfred H. Sullivan, famoso entomólogo que con su visión acostumbrada a los pequeños bichos, ha escrito un estudio que  pone en perspectiva al mamífero terrestre más grande que hay, con respecto a la gran variedad que bien puede haber y que lo llena de probabilidades infinitas en un mundo en donde la imaginación rodea al gran animal de larga trompa y grandes orejas que,  dentro de éstas páginas, se muestra surcando las nubes en bicicleta o con sus lentes especiales para elefante tan únicos como sorprendentes; elefantes blancos, africanos, asiáticos y hasta músicos de jazz.

  

Autor: Daniel Monedero y Rosana Mesa

Editorial: CIDCLI 

Para niños mayores de 8 años

 

   

 

  1. El día que los crayones renunciaron

Muchos son los problemas que se pueden tener si eres un crayón realmente comprometido con el oficio del dibujo, y a los crayones de Duncan realmente les interesa. Es por eso que han decidido tomar cartas en el asunto y renunciar de una vez por todas. “El día que los crayones renunciaron”, un libro para niños escritor Drew Daywalt  en colaboración con el reconocido ilustrador Oliver Jeffers, nara, entre otras muchas cosas, la gran disputa entre El crayón amarillo con El crayón anaranjado, quienes han terminado su amistad porque ambos sienten que deberían ser el color del sol, esto escrito en una carta redactada por El crayón verde, quien no sólo tiene malas noticias: también felicita a Duncan por su gran labor en el coloreado de cocodrilos, dinosaurios, ranas y árboles. Sin duda un original libro infantil que no puede faltar en tu colección.

 

Autor: Drew Daywalt y Oliver Jeffers

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Para niños mayores de 8 años

  

 

  1. La Bruja y el Espantapájaros  

Imágenes de gran expresividad y un ambiente peculiar engarzan lo que es una conmovedora historia que involucra a un espantapájaros y la insospechable bruja, personaje que no es bien aceptada por desplazarse en bicicleta en lugar de una escoba voladora. El descuido del viento con la complicidad de un ave cambiará el destino del espantapájaros uniéndolo a la bruja en una sola búsqueda hacia libertad. “La bruja y el espantapájaros” es un cuento narrado únicamente con las ilustraciones de Gabriel Pacheco. Un título totalmente recomendable para aquellos amantes de los libros ilustrados ya sean niños o adultos.

 

Autor: Gabriel Pacheco

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Para todas las edades

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids