SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 libros infantiles para sus primeras lecturas

dirigido a 0-6 años
Libros para niños de 0 a 6 años
Tipkids

"Yo Grande, Tú Pequeño" de Lilli L’Arronge

Tipkids

"¿Eres tú?" de Isabel Minhós Martins y Bernardo Carvalo

Tipkids

"Los Amigos de Élmer" de David Mackee

Tipkids

"Arrullo" de María Baranda y Margarita Sada

Tipkids

"¡A Comer!" de Satoshi Kitamura

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

Conoce 5 recomendaciones de Tipkids  con los mejores libros infantiles para aquellos niños que apenas comienzan a leer. Se trata de una selección de títulos con ilustraciones y temáticas narrativas ideal para el estímulo de los más pequeños.  

 

  1. Yo Grande, Tú Pequeño

Si acostumbras leer a tus pequeños por las noches  o a cualquier hora del día y buscabas una historia breve, divertida, llena de amor y ternura, “Yo grande, tú pequeño” es una buena opción. Este libro para niños con bellas ilustraciones de la artista gráfica, Christine Goppelo  Lilli L’Arronge, es ideal para grandes y pequeños, porque reúne en sus páginas una colección de detalles cotidianos que hacen de la relación de padres e hijos algo único, pues retrata el vínculo que existente entre ambos, cuyo motor es el amor, la paciencia, el cuidado y la protección.

 

Autor: Lilli L’Arronge

Editorial: Santillana

Para niños de 1 a 5 años

 

  1. ¿Eres tú?

Con ilustraciones coloridas para captar la atención de los lectores más pequeños del hogar “¿Eres tú?” es un bello libro que formula aquellas preguntas con las que solíamos identificar a los compañeros que nos rodean en las primeras etapas de nuestra niñez. Personas en común que reconocemos con las descripciones que tenemos de ellas y que se convierten en peculiares y únicas en nuestras vidas al tener una manera específica de saber quiénes son: ya sea por vivencias compartidas como aquel José, el que se “comió una lagartija pensando que era una salchicha” o  Toño el de las “orejas de elefante que las mueve para atrás y para adelante”.

 

Autor: Isabel Minhós Martins y Bernardo Carvalo

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Para niños de 6 a 8 años

 

 

  1. Los Amigos de Élmer

Los padres suelen preguntarse ¿Cuál es la edad ideal para inculcar la lectura a sus hijos? La respuesta es siempre la misma: acostumbrar a los niños desde muy pequeños a tener un libro en las manos como un juguete más. El FCE está de acuerdo con ello y desde hace tiempo edita la colección de “Élmer el elefante”, conformada por libros gruesos y muy coloridos, del tamaño ideal para las manos pequeñas, pensados para trabajar la concentración y divertir a lectores de 6 meses en adelante. En esta ocasión, el elefante cuya piel no es gris sino de colores, visita a todos sus amigos en "Los amigos de Élmer".

 

Autor: David Mackee

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Para niños de 6 meses en adelante

 

 

  1. Arrullo

En esta historia para niños, durante la noche se escuchan los suaves sonidos de mamá rana, mamá cigarra, mamá coyote, mamá murciélago y muchas otras mamás que en diferentes pero armoniosos ritmos arrullan a sus bebés. Si pones atención, escucharás a lo lejos los ecos de un croac, croac; cric, cric; cris, pas; jiu, jiu... que te harán recordar a quién con sus cantos te acurruca en las noches. El libro infantil “Arrullo” es una opción ideal para niños de 1 a 5 años con la cual familiarizarse con los animales y sus sonidos, explorar su entorno, incentivar la práctica de la lectura compartida y reforzar los lazos afectivos entre los niños y sus padres.

 

Autor: María Baranda y Margarita Sada

Editorial: El Naranjo       

Para niños de 1 a 5 años  

 

 

  1. ¡A Comer!

Editado por el Fondo de Cultura Económica, ¡A comer! es la más reciente historia de Satoshi Kitamura, autor reconocido por “Igor: el pájaro que no sabía cantar” o “¿Qué le pasa a mi cabello?”,  que nos cuenta esta vez las vivencias que tiene que pasar un perro cuando de regreso a su casa percibe con el olfato los diversos olores que de las casas vienen cuando la hora de comer a llegado, pero sabiendo siempre que la comida del hogar es la más rica de todas.

 

Autor: Satoshi Kitamura

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Para niños de 2 a 6 años

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids