SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nuevos talentos mexicanos escriben libros para niños y jóvenes.

dirigido a Todos
Tipkids

Paulina del Collado - Premio El Barco de Vapor

Tipkids

José Antonio Sánchez - Premio Gran Angular

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

El Barco de Vapor  y Gran Angular son los premios que se otorgan a lo mejor de la literatura infantil y juvenil en nuestro país respectivamente.

En el 2014 los ganadores fueron Paulina del Collado Lobatón, obtuvo El Barco de Vapor de literatura infantil por su obra El extraño caso de Santi y Ago, y José Antonio Sánchez Cetina recibió el premio Gran Angular de literatura juvenil por La primavera de mars.

El extraño caso de Santi y Ago se desarrolla a través de la voz de una niña de 10 años que se enfrenta a la enfermedad mental de su hermano mayor, la historia transcurre con sentido del humor y sobre todo un gran humanismo.

Por otra parte La primavera del mars cuenta la historia de un adolescente preparatoriano  que un día despierta con la noticia de la muerte trágica de su padre.

Si tus hijos son ávidos lectores, o bien te gusta mantenerte enterada de las novedades literarias y escritores nacientes en el ámbito de la literatura infantil y juvenil,  te recomendamos que visites la página de Conaculta, también puedes llevar a los peques a la Sala Infantil de la Biblioteca Vasconcelos donde seguro encontrarás más detalles de estas nuevas publicaciones.

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids