SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Universos de amor emergente: libros para niños de editoriales independientes

dirigido a Todos
Tipkids

Arte deja tus huellas. Editorial COCO Books

Tipkids

Palabrota. Editorial La Cifra

Tipkids

El tiempo de mi casa. Editorial Tragaluz

Tipkids

Un mundo maravilloso. Editorial Fulgencio Pimentel

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Las editoriales son las encargadas de coordinar la corrección, diseño, distribución, promoción y venta de ejemplares. Es decir que forma parte esencial de la cultura del libro. Pero… ¿qué son las editoriales independientes?

Como su nombre lo indica, las editoriales independientes no dependen de una gran empresa transnacional, son autónomas y no rigen sus contenidos por tendencias comerciales. Se destacan por trabajar de cerca con los escritores, ilustradores y artistas con la finalidad de consolidar un espacio para textos que pocas veces tienen la oportunidad de llegar a la estantería.

En esta ocasión TipKids buscó algunas opciones para dejar que tus pequeños exploren un universo emergente de amor a los libros, donde la preocupación por la calidad y propuesta es parte vital.

 

Editorial: COCO BOOKS

Los autores de sus ejemplares tienen una especial sensibilidad, gracias a la influencia de sus profesiones: diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura y biología. Padres y niños encontrarán un medio en sus ediciones páginas llenas de reflexiones divertidas, donde los pequeños podrán aprender, pensar y crear.

Arte deja tus huellas

Texto e ilustraciones de Marion Deuchars

Edad recomendada: +6 años

La frase de “Manos a la obra” toma un especial sentido en este libro. La galardonada ilustradora Marion Deuchars, realiza un álbum creativo donde muestra a los pequeños artistas como a partir de las huellas dactilares, un poco de tinta, algunos pasos e imaginación se pueden crear todo tipo de animales, objetos y criaturas raras.

 

Editorial: La cifra

La Cifra es una editorial mexicana. Ha publicado libros en conjunto con instituciones culturales, embajadas y artistas de todas partes del mundo. Sus proyectos se enfocan en trabajos gráficos, literarios y académicos que indaguen en nuevos conceptos a la reflexión colectiva.

Palabrota

Texto de Julio César Toledo

Ilustraciones de Esmirna Barrera

Edad recomendada: +5 años

Julio César Toledo, presenta a los primeros lectores un divertidísimo juego que consiste en descubrir palabras dentro de otras palabras. Este reto tendrá que completarse observando cómo las palabras escondidas han sido representadas dentro de las ilustraciones que combinan simpleza y tonalidades alegres. ¿Cuántas palabrotas podrán encontrar? Y lo más importante, ¿cuántas palabrotas conoces tú?

 

Editorial: Tragaluz

Es una editorial independiente colombiana, que nace en 2005 con la búsqueda de formar lectores para toda la vida. Apuestan por el buen cuidado en el texto y un diseño único que permita crear ediciones hechas para sentir y tocar, pero sobre todo para seguir descubriendo.

El tiempo de mi casa

Texto e ilustraciones de Samuel Castaño Mesa

Edad recomendada: +6 años

El libro álbum nos narra una delicada historia sobre la existencia y los lazos afectivos. Ante la pérdida del abuelo, algunas cosas cotidianas no resultan estar como antes, el tictac del reloj de cuerda no se escucha más. El pequeño protagonista y nieto, tendrá que encontrar la manera de reanudar el ritmo de la vida cotidiana a través de una emotiva metáfora sobre el tiempo, que se armoniza con un lenguaje verbal y gráfico que sorprende al concluir la lectura.

 

Editorial: Fulgencio Pimentel

 Fulgencio Pimentel es una editorial española que divide en tres líneas de edición: el cómic, la literatura y el álbum infantil ilustrado. Su catálogo se enfatiza en la diversidad de origen de sus autores y el planteamiento artístico que aborda en sus libros. En 2016 recibió el segundo premio en el Concurso Nacional de los Libros Mejor Editados dentro de modalidad de libros infantiles y juveniles por Cuentos de la Navidad dorada.

Un mundo maravilloso

Texto e ilustraciones Antonio Ladrillo

Edad recomendada: +2 años

Por medio del asombro este álbum ilustrado destaca las maravillas que existen en nuestro día a día; el vuelo de una mariposa, escuchar el sonido de la lluvia o hacer un nuevo amigo en el parque. El catálogo lleno de maravillas habituales, tiene como propósito envolver a los lectores en un viaje espiritual donde celebren la existencia de todas sus formas, texturas y sensaciones con las que nos relacionamos diariamente.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids