SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 libros infantiles para aprender sobre la igualdad

dirigido a Todos
Tipkids

Las niñas son guerreras

Tipkids

Brujas, princesas y cosas así

Tipkids

Cuando las niñas vuelan alto

Tipkids

La declaración de los derechos de las mamás y los papás

Tipkids

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer en TipKids te presentamos una serie de libros infantiles donde el eje principal es la igualdad de derechos y el reconocimiento de mujeres extraordinarias.

 

Las niñas son guerreras

Autores: Sergio Parra / Irene Cívico

Editorial: Montena

¿Cuántas inventoras famosas conoces? ¿Y agentes secretas? Las niñas son guerreras nos cuenta las historias de 27 mujeres que cambiaron al mundo, pero que por el hecho de su género no tuvieron el reconocimiento que merecían. Los pequeños lectores podrán reconocer a las niñas guerreras de la historia y con las que conviven todos los días.

 

Brujas, princesas y cosas así

Autora: Annie Schmidt

Editorial: Planeta

Una antología que recrea varios cuentos clásicos como “La Cenicienta”, “Pulgarcito” entre otros, y los adapta a la vida del siglo XXI. Estas historias actualizadas invitan a los pequeños lectores a escribir sus propias versiones, con un toque de realidad, que permite comprender su libertad y autodeterminación.

 

Cuando las niñas vuelan alto

Autora: Raquel Díaz Reguera

Editorial: Lumen

Un divertido relato lleno de ironía y sensibilidad que busca romper viejos estereotipos de género y animar a las niñas a alcanzar sus metas. El señor Siquierespuedes proporciona alas a las niñas protagonistas, mientras que la banda de Noloconseguirás les llena los bolsillos de piedras. ¿Quién ganará este enfrentamiento?

 

La declaración de los derechos de las mamás y los papás

Autora: Élisabeth Brami

Editorial: Tecolote / Secretaría de Cultura

A partir de ilustraciones de la vida cotidiana y enunciados contundentes, el libro aborda los roles familiares y de género de una manera divertida que permite abrir el debate y reflexionar a los niños sobre los derechos humanos.

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autoras: Elena Favilli / Francesca Cavallo 

 

Editorial: Planeta

Es un libro inspiracional que reinventa los cuentos de hadas para relatarnos la historia de 100 asombrosas mujeres del pasado y el presente, desde científicas, astronautas, juezas, chefs, nos muestra la audacia y fuerza de las que sueñan en grande.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids