SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Grandes autores para pequeños lectores

dirigido a 5 años en adelante
Tipkids

Cuentos de Shakespeare

Tipkids

Mi primer Mario Vargas Llosa: Fonchito y la luna

Tipkids

El árbol habla. Octavio Paz para niños

Tipkids

José Emilio Pacheco: A mares llueve sobre el mar

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

La historia de la literatura está compuesta por grandes autores que han resistido el paso del tiempo.

La labor de estos escritores queda latente y se hace notar en estos libros pensados para el público más exigente de todos... los niños. Esta es solo una muestra del impacto que sigue teniendo su obra en la actualidad y en las generaciones futuras.

 

Cuentos de Shakespeare

Charles y Mary Lamb

Ilustraciones de Jesús Cisneros, Manuel Monroy y Javier Zabala

Ediciones Castillo

En 1806, el editor William Godwin pidió a los hermanos Charles y Mary Lamb que hicieran adaptaciones para niños y jóvenes de las obras teatrales de William Shakespeare.

En esta edición son reunidos 10 de los 20 cuentos adaptados por los Lamb, que además son acompañados por magníficas ilustraciones de Jesús Cisneros, Manuel Monroy y Javier Zabala.

 

Mi primer Mario Vargas Llosa: Fonchito y la luna

Mario Vargas Llosa

Ilustraciones de Marta Chicote

Alfaguara Infantil y Juvenil

El ganador del Premio Nobel de Literatura explora en este cuento una temática poco usual en los libros para niños: el primer amor. En esta historia conoceremos a Fonchito, quien está en aprietos por su amada Nereida, quien le pide la luna como muestra de su amor.

Acompañado de delicadas y sencillas imágenes, los pequeños disfrutarán de una dulce narración oral que buscará profundizar en sus deseos de lectura.  

 

El árbol habla. Octavio Paz para niños

Selec. e introd. de Carmen Leñero

Semblanza de Felipe Garrido

Secretaría de Cultura del Gobierno Federal (antes Conaculta)

Este libro reúne fragmentos de la obra de Octavio Paz ilustrados por niñas y niños de diferentes primarias de la colonia Mixcoac, lugar donde el autor vivió durante sus primeros años.

Las imágenes que ilustran los rítmicos versos de Paz, nos hacen cómplices del diálogo creado entre los pequeños y las palabras, en espera de sentir lo que el poeta observaba mientras escribía.

 

José Emilio Pacheco: A mares llueve sobre el mar

Laura Emilia Pacheco

Ilustraciones de Mario Rosales

Ediciones SM

Considerado uno de los poetas latinoamericanos contemporáneos más importantes, en esta biografía ilustrada y escrita por su hija, observamos a José Emilio Pacheco como un singular personaje de la cultura mexicana del siglo XX.

La historia es narrada por Oros, su fiel acompañante, un gato anaranjado y pachoncito, que habla sobre la vida y obra creativa del poeta que desde muy joven supo que quería ser escritor.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids