SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ciberespías al rescate, el nuevo libro para niños de Lydia Cacho

dirigido a + 9 años

Ciberespías al rescate: en busca de Sam, escrito por Lydia Cacho con ilustraciones de Patricio Betteo, es un libro dirigido a niños que aborda el tema de la violencia intrafamiliar, y que además es la segunda parte de En busca de Kayla de 2015.

Editado por Grupo Editorial Penguin Random House, la historia nos relata la vida de Sam, un niño que vive atormentado por un monstruo al que no sabe cómo combatir, y que junto con un grupo de niños y niñas descubrirán la forma de vencerlo.

En entrevista, Lydia Cacho, habla sobre el nacimiento de esta obra, que es fruto de trabajo de años de investigación, charlas con padres de familia y niños, sobre la violencia. Ante una situación conflictiva y delicada, los niños solo desean que les hablen con la verdad.

Ante un tema tan complicado de tratar, la forma en que se desarrolla es esencial, Lydia, mientras estaba jugando Plantas vs Zombies, se inspira para relatar al estilo gamer, una historia en que los personajes tendrán que enfrentarse a un temible villano, el miedo a que no les crean.

Entre los diferentes temas que presenta la obra, la autora, enfatiza en la importancia de ser conscientes de una especie de “adultocracia” que intenta hacer a un lado las formas de violencia y que esto imposibilita la forma de hacer frente a una situación real.

La multipremiada y reconocida autora, nos invita a descubrir la segunda parte de una saga de tres libros, Ciberespías al rescate: en busca de Sam. Un cuento que busca romper algunos estereotipos entorno a los videojuegos, a la manera de enfrentar los problemas y de escuchar a la niñez.  

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids