SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La niña arcoíris Cerezahada y sus microcuentos

dirigido a 5 años en adelante

La niña arcoíris Cerezahada y sus microcuentos, tercer libro infantil de Edgar Escobedo Quijano (La Mexiquíada, 1998, 2003; El conejo que agacha las orejas por la infancia de capacidades diferentes, 2014) es una interesante propuesta para acercar la minificción a la infancia para sembrar y propiciar el agradable hábito de la lectura desde esa temprana etapa de la vida.

En un viaje por los 7 colores del arcoíris, en cada color el pequeño lector encuentra microcuentos de muy amena redacción con temas de su interés, acerca de: 1. Cómo aprender al imaginar y jugar, para distinguir entre la fantasía y la realidad. 2. Respetar y convivir con niños(as) de capacidades diferentes (o similares) en el colegio, el hogar o las fiestas. 3. Las travesuras y sus consecuencias. 4. Amar y respetar a nuestros hermanos de la naturaleza: los animales. 5. Dar cuidado y cariño a los objetos y juguetes del pasado y del presente, desde un molcajete o un disco LP, hasta un celular, un robot y un dron. 6. Cuentos de espantos, con la mesura para el lector infantil. 7. Minicuentos para reflexionar en el fin de un ciclo.

Cerezahada, la niña que los cuenta y se convierte en hada para amenizar la lectura a los niños, hace honor a la gran cuentacuentos de la historia: Sherezada. Lectura recomendada para infantes entre 5 y 12 años, pero también para padres, maestros y pedagogos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids