SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El niño que se olvidó de dormir

dirigido a 8 a 17 años

¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos? El niño que se olvidó de dormir de Rush Smith es un compilado de 12 cuentos cortos sobre distintos personajes que comienzan como situaciones completamente normales y terminan dando un giro inesperado.

 

Algo digno de destacar son las ilustraciones a cargo de Adolfo Serra, quien en 2015 ganara el XIX Concurso de Álbum Ilustrado "A la Orilla del Viento" con el libro "El bosque dentro de mí" publicado por Fondo de Cultura Económica.

 

Rush Smith, autor del libro, es un youtuber español que se ha destacado por su facilidad para contar historias. El contenido de su canal de YouTube es distinto al de otros youtubers populares entre los adolescentes. En su Almacén, como él llama a la habitación donde graba los videos, hace entrevistas a otros youtubers, tiene personajes invitados, cuenta historias sobre su vida  y hace tutoriales.

 

Además, tiene dos secciones más donde sus visitantes pueden ver videos de reportajes con historias especiales de viajes y otra donde hace entrevistas a invitados especiales como deportistas, políticos e incluso a Tim Burton, director que le ha influenciado y motivado a contar historias como las que se leen en El niño que se olvidó de dormir.

 

La lectura de este libro es muy sencilla y aunque al principio pueda parecer confuso los saltos de narradores, conforme vas llegando al final, te das cuenta que todas las historias están conectadas de alguna forma, ya sea por los personajes o simplemente por el estilo narrativo.

 

Recomendamos este libro para niños mayores de 10 años, incluso adolescentes y adultos jóvenes, pues ellos se sentirán más identificados con las situaciones “creepy” que cuenta Rush Smith. Recuerda que el autor es español, por lo que encontrarás muchas frases y palabras que quizá no suenen familiares pero que por el contexto podrás entender.

 

Rush Smith ha demostrado su habilidad para contar historias y parte de su campaña de promoción incluye un cortometraje y una canción, ilustrada por Adolfo Serra, ambos inspirados en El niño que se olvidó de dormir.

El niño que se olvidó de dormir es una lectura entretenida para niños y jóvenes que gusten del suspenso y lo desconocido, muy al estilo de Tim Burton. Rush Smith hace un muy buen trabajo para acercar a los niños y jóvenes a la literatura. No hay que juzgar este libro antes de leerlo sólo por estar escrito por un youtuber.

 

Te dejamos el clip de la canción que escribió el autor para promocionar su libro y el corto inspirado en El niños que se olvidó de dormir: 

El niño que se olvidó de dormir

 

 La vieja / The oldster, realizado por Rush Smith

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids