SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 actividades infantiles para festejar Día de Muertos

dirigido a Todos

En la Ciudad de México hay muchos lugares que recibirán a tus pequeños para contarles todo de la celebración del Día de Muertos y por supuesto, hacerlos parte de ella. En Tipkids te contamos de cinco lugares a los que pueden asistir.

De viaje con las calacas

Lugar: Festival del Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo

Del sábado 31 de octubre al lunes 01 de noviembre podrás llevar a tus pequeños a las presentaciones de danza y música, así como narraciones orales que aluden a la diversidad cultural del país.

Acércate junto con tus niños a la riqueza cultural de México con De viaje con las calacas la propuesta del Museo Dolores Olmedo. Aquí, la idea de la ofrenda tradicional es desarrollada para convertirse en un recorrido. Esta ofrenda te llevará de norte a sur por todo el país.

No te pierdas Cuentos del Silencio, espectáculo de narración oral en el que Luis Esteban Galicia contará leyendas virreinales. Se presentará el domingo 1 de noviembre a las 10:30.

Si tus peques quieren disfrazarse, llévalos al Concurso de Disfraces Calavera Catrina, también el domingo 01.

Y para el lunes 2, lleva a tus pequeños a La tribu de los Bartolos. Obra en la que  a través de títeres y máscaras los personajes proponen un cuestionamiento a las situaciones que viven muchas comunidades del país.

Los muertos salen a Coyoacán

Lugar: Centro Cultural Elena Garro

Tus pequeños se divertirán con las historias de Tus monstruos favoritos, narraciones orales para niños. Sábado 31 a las 13:00 horas en el jardín del CCEG.

Conoce las leyendas de Coyoacán mientras realizas un recorrido por las calles del Barrio de la Conchita. El Centro Cultural Elena Garro te invita.  Sábado 31 a las 17:30, 18:30 y 19:30, salida desde la Rampa de acceso del CCEG.

Recomendación: considera que el recorrido puede ser cansado para niños muy pequeños.

El domingo 01 de noviembre, todos pueden escuchar a la muerte en La Muerte Canta, espectáculo de poesía, cuento y canciones que plantea la idea de mirar a La Muerte con otros ojos. A las 13:00 horas en el Área de niños del CCEG. A las 18:00 La Cosa Monstra los espera para un concierto para niños: Panteonando.

Y, porque el festejo es mucho,  el CCEG extiende sus actividades hasta el 08 de noviembre cuando habrá un Maratón de cine para pequeños monstruos de 11 a 19 horas.

Megaofrenda C.U.

Lugar: Estadio Olímpico Universitario

Como cada año, la UNAM te invita a que celebres, con toda la familia en su Festival Universitario de Día de Muertos, mejor conocido como la Megaofrenda. Visítala del 29 de octubre al 02 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario. El horario es de 10:00 a 22:00 pero la última hora de acceso es a las 21:00.

En esta ocasión las ofrendas serán tematizadas por los 200 años de la muerte de José María Morelos y Pavón. La Megaofrenda se compondrá de 140 altares de universitarios y colectivos estudiantiles. Y la oferta artística es de más de 200 actividades entre charlas, conciertos, representaciones y narraciones orales que podrás disfrutar mientras presencias el paseo de las catrinas.

El Festival Universitario de Día de Muertos contará además con oferta gastronómica y servicio de estacionamiento. Si vas a acudir con tus pequeños te recomendamos prever las condiciones climáticas, pues el espacio es abierto.

El acceso es libre para las familias, pero para las mascotas no. Mejor déjalas en casa y aprovecha otro fin de semana para darles un paseo por Las Islas, en CU. La comunidad universitaria también recomienda abstenerse de llevar bicicletas, balones o patines pues en ocasiones entorpecen el tránsito de personas dentro del recinto.

Festival Día de Muertos del Faro de Indios Verdes

Lugar: Faro de Indios Verdes

Para la zona norte de la Ciudad está el Festival de Día de Muertos del Faro de Indios Verdes. Aquí se presentan ofrendas de los talleres de artes gráficas conforman la ofrenda.

El viernes 30 de octubre desde las 15:00, lleva a tus pequeños a Macabrito, un maratón de cortometrajes de suspenso y terror para ellos. El sábado 31 desde las 10:00 pueden visitar la ofrenda y quedarse para Circo Flaco a las 13:00, un espectáculo de arte circense para toda la familia.  

¿En qué quedamos pelona?, jolgorio de Día de Muertos

Lugar: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

El 29 de octubre, visita la ofrenda de Día de Muertos del CCU Tlatelolco y, si te animas quédate para la Procesión de Muertos un paseo por la Iglesia de Santiago, la Plaza de las Tres Culturas y el Jardín de Santiago. Toda la procesión será musicalizada.

Para los pequeños habrá un taller de animales prehispánicos y la muerte en el que conocerán la relación que llevaban los mexicas con los animales y moldearán algunos de ellos. Esta actividad se realizará todos los sábados del 24 de octubre al 14 de noviembre. Comienza a las 13:00 y tiene una duración de dos horas.

Por supuesto te invitamos también a asistir a la Feria de las Calacas que se realizará en el CENART el 30 y 31 de octubre, aquí te contamos más

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids