SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No pierdas el tino en el Concurso de Piñatas del MAP

dirigido a Todos
Revillagigedo 11, Colonia Centro, Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX. Ver mapa
Costo: $60.00

Como ya es tradición el Museo de Arte Popular (MAP) por decimosegundo año consecutivo lanza el Concurso de Piñatas Mexicanas, que tiene como finalidad compartir nuestras costumbres y tradiciones populares con las nuevas generaciones.

En esta dinámica podrán participar artesanos, artistas y público en general, de manera individual o colectiva, así que toda la familia puede participar y divertirse creando un elemento típico de las celebraciones de fin de año en México.

Te compartimos algunas de las bases para participar en este certamen:

La piñata deberá tener como base olla de barro, estar elaborada y forrada con materiales tradicionales, tales como: papel periódico, de china, crepé, entre otros.

No se aceptarán plásticos ni metálicos. En caso de que se realicen decorados, éstos deberán ejecutarse artesanalmente.

La piñata podrá ser de cualquier tamaño, forma y tema.

Premios:

Primer lugar: 20 mil pesos.
Segundo lugar: 15 mil pesos.
Tercer lugar: 10 mil pesos.

La inscripción cierra el 29 de octubre de 2018, a las 17:00 horas, no habrá prórroga. Consulta la convocatoria completa en la página del MAP.

Recuerda que todas las piñatas participantes se exhibirán en el patio del Museo de Arte Popular del 10 de noviembre al 12 de diciembre de 2018.

No te pierdas esta oportunidad para compartir con los más pequeños las tradiciones populares de nuestro país, pero sobre todo dejar volar la imaginación y creatividad en familia.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids