SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Inscríbete al Concurso de Papalotes del Museo de Arte Popular

dirigido a Todos
Revillagigedo 11, Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX. Ver mapa

¿Estás buscando alguna actividad en la que participe toda la familia? El concurso anual de Papalotes del Museo de Arte Popular (MAP), es sin duda la mejor opción.

Echa a volar la imaginación y haz que tus pequeños conozcan nuestras tradiciones y el arte popular mexicano en este concurso lleno de color y magia, que busca promover el uso de materiales y técnicas artesanales.

La convocatoria para participar está dirigida a artistas, artesanos y al público en general, puedes inscribirte de manera individual y colectiva, ¡la temática y el diseño del papalote es libre!

Te compartimos los premios y las bases del concurso:

 

Premios

Primer lugar: $ 15 mil pesos MXN

Segundo lugar: $ 10 mil pesos MXN

Tercer lugar: $ 5 mil pesos MXN

 

Además, el jurado otorgará hasta 10 menciones honorificas, con un estímulo económico de 1 mil pesos.

 

Bases del concurso

- El papalote deberá tener las siguientes dimensiones -por cualquiera de sus lados-: Mínimo de 1 a 3 metros y máximo de 3 hasta 6 metros, sin considerar la cola.

- Cada participante podrá inscribir solo un papalote, de manera individual o colectiva.

- El papalote solo puede fabricarse a base de materiales naturales, papel, tela, palma, carrizo, madera, etc. No se aceptarán plásticos ni metales.

- Los participantes deberán inscribir su papalote, en el formato de inscripción, que está en la página electrónica del MAP.

 

Y eso no es todo, los papalotes participantes serán exhibidos a partir del 24 de febrero y hasta el 29 de abril en el patio del Museo de Arte Popular.

¡Apresúrate! La inscripción finaliza el 14 de febrero a las 15:00 horas. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids