SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La magia de Walt Disney y COCO llegan a la Cineteca

dirigido a Todos

El pasado 24 de octubre la Cineteca Nacional inauguró dos exposiciones basadas en el trabajo e inspiración en México de Walt Disney y Pixar Animation Estudios.

México y Walt Disney: un encuentro mágico

A través de un recorrido histórico de casi 30 años se pretende mostrar la relación entre Walt Disney y la manera en que sus viajes a México impactaron en su arte, música y cinematografía.

Además de rendir homenaje al talento de los colaboradores en las múltiples obras fílmicas como son: el escenógrafo morelense Emile Kuri, decorador de cabecera de los estudios Disney, y Mary Blair, la artista detrás de los diseños de Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta, con la exhibición de sus pinturas originales.

El Arte de COCO

Y como parte del estreno de COCO de Disney Pixar en México, la exhibición muestra el viaje de investigación que durante más de 5 años emprendieron los realizadores de la cinta para conocer de cerca las tradiciones del Día de Muertos.

En la exposición podrás explorar el mundo creativo detrás de la película con los distintos bocetos, storyboards, fotografías, maquetas y piezas digitales que se ocuparon para el desarrollo de la producción, con la curaduría a cargo del equipo de Pixar Animation Studios.

Ambas exposiciones estarán en exhibición en La Galería de la Cineteca Nacional a partir del 24 de octubre y hasta el 14 de enero, de martes a domingo en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

El costo de los boletos es de $65.00 pesos para el público general y $45.00 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids