SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Actividades para niños en la Noche de las Estrellas

dirigido a Festivales
Costo: Todas las actividades son gratuitas

La fiesta del universo estará esperando a tus pequeños en la séptima edición de La Noche de las Estrellas este sábado 28 de noviembre a partir de las 17:00 horas. Como otros años, esta celebración incluirá charlas con astrónomos, demostraciones científicas, talleres y espectáculos artísticos, en el Distrito Federal se festejará en 4 sedes: MUTEC, Bosque de Tláhuac, Planetario Luis Enrique Erro (IPN) y en Las Islas de Ciudad Universitaria. 

Te contamos las actividades para niños que no te puedes perder en cada una de las sedes:

Las Islas, CU

Si viven en el sur de la ciudad por nada se pueden perder la actividad de Pequeños Cosmonautas . Los pequeños de entre 4 y 11 años tendrán la oportunidad de completar su entrenamiento como cosmonautas y formar parte de los cadetes seleccionados para resguardar la  Astronave Tierra. 

Mira algo de lo que hacen: 

Además habrá actividades como Agencia Espacial Mexicana en la que podrán construir su propio cohete de agua y ¡hacerlo despegar!; La cultura pop a la luz de la ciencia en la que descubrirán las relaciones entre estrellas de la cultura pop y la ciencia y un planetario móvil, entre muchas más. 

Puedes consultar el programa completo aquí.

 

Planetario Luis Enrique Erro, IPN

El Planetario Luis Enrique Erro, además de las conferencias y la observación de la bóveda celeste contará con talleres lúdicos con material reciclado y un Juego de Estrellas. 

Aquí puedes revisar su programación.

 

MUTEC Y MHN

Los talleres encantarán a tus pequeños: Círculo celeste, Máscara de colores, ¿De qué están hechas las estrellas? y muchos más. También habrá un espectáculo teatral:  Viaje al laboratorio del Dr. Stein, y un Entrenamiento Astronómico con lotería y juego de astros.  Durante todo el evento realizarán recorridos guiados al mural de Diego Rivera, El agua, origen de la vida en la Tierra. 

Aquí puedes revisar el programa completo.

 

Explanada del Bosque de Tláhuac

¡Habrá más de 10 talleres para tus pequeños! con sesiones cada 30 minutos. Si tus hijos son mayores de 8 años y son unos apasionados de la ciencia, inscríbelos al taller especial de robótica, considera que tiene una duración de 3 horas. 

Aquí puedes ver su programa.

 

En todas las sedes se realizará la tradicional observación astronómica con telescopios. Si tienes telescopio pero no sabes como utilizarlo habrá también personal de asesoría. Tù también ¡Préndete con la luz del Universo!

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids