SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 datos que no conocías de Moana: un mar de aventuras

dirigido a Todos

Una de las grandes promesas en cine para niños de este 2016 es Moana: un mar de aventuras. Disfrútala durante diciembre en los cines de la Ciudad de México. Si aún no se animan a verla, les dejamos estos datos curiosos sobre el proceso de producción, que seguro les motivarán a verla con los niños.

También te puede interesar: 10 películas de Navidad para ver en Netflix.

Vestuario especial

Todos los personajes de Moana llevan prendas confeccionadas únicamente con materiales que se podrían hallar fácilmente en las Islas del Pacífico hace 2.000 años.

 

 

Giño a Pinocho

Mini Maui, la voz de la conciencia del Maui, es un guiño a Pepe Grillo de Pinocho. Eric Goldberg y su equipo utilizaron técnicas de animación dibujadas a mano para dar vida al tatuaje de Maui, una forma de homenajear a esta película de 1940.

 

 

¡A bailar!

Los realizadores invitaron a un grupo de coreógrafos de danza polinesia al estudio para que les mostraran los movimientos de baile a los animadores. Los artistas observaron, realizaron bocetos y aprendieron el significado de cada movimiento para hacer su trabajo.

 

 

 

Comité de especialistas

Los realizadores pasaron un tiempo en las Islas del Pacífico donde conocieron a muchas personas que se convirtieron en sus asesores. Entre ellos había antropólogos, educadores, lingüistas, expertos tatuadores, coreógrafos, especialistas de haka, navegantes profesionales y asesores culturales que colaboraron con el equipo creativo de Disney.

 

 

 

Maui y las estrellas

El anzuelo de Maui está inspirado en la constelación de Escorpio que en Oceanía se le llama igual que al personaje. Además, un equipo de astrónomos ayudaron a los realizadores a reconstruir el cielo estrellado de las Islas del Pacífico tal cual se veía hace 2,000 años.

  

 

 

No te pierdas Moana: un mar de aventuras, la nueva película de Disney ya en los cines de la Ciudad de México.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids