SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¡Feliz cumpleaños, Mickey Mouse!

dirigido a Todos

Hay un pequeño, pequeñísimo mamífero que no es del agrado de todas las personas, pero este en particular, ha sabido ganarse el corazón de millones por décadas. ¿Sabes quién es?

Así es, hablamos del ratón más famoso del mundo: Mickey Mouse, quien el día de hoy cumple 87 años. He aquí algo de la historia de cómo inició.

Steamboat Willie es el cortometraje que lo lanzó a la fama. Seguramente ahora te será difícil imaginarlo pero para ese momento, este cortometraje significó un gran adelanto tecnológico pues fue el primer cortometraje animado con sonido completamente sincronizado. Se estrenó el 18 de noviembre de 1928 así que desde entonces se considera este día como el nacimiento de Mickey. En este cortometraje también fue la primera aparición de Minnie Mouse.

El éxito Steamboat Willie fue tal que dos semanas después de su estreno en el Colony Theater, se proyectó en el que en aquel tiempo era el cine más grande del mundo: Roxy Theatre en la ciudad de Nueva York.

Mickey pudo no haber sido Mickey

En 1927, es decir, un año antes del  nacimiento de Mickey, estudios Walt Disney trabajaba en el proyecto de otro animalito animado: Oswald el conejo afortunado. Sin embargo, este conejito mostraría no ser tan afortunado pues luego de un fallido acuerdo comercial la casa productora Universal se quedó con los derechos del personaje. Fue así que Disney Cartoons siguió trabajando en el proyecto Mickey. Muchos años después Oswald volvió a formar parte de la familia Disney.

Cuando Walt Disney ideó al famoso ratoncito, pensó en llamarle Mortimer ¿Te imaginas? Pero su esposa Lilian le convenció de no llamarle así, entonces recibió el nombre de Mickey Mouse.

Este personaje conquistó las pantallas por la vitalidad de sus movimientos y su carisma. Era, y sigue siendo, un optimista. A pesar de enfrentarse a dificultades siempre sale airoso de las aventuras que vive.

 

“Espero que nunca perdamos de vista un hecho… todo esto empezó por un ratón”.

Walt Disney

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids