SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La Linterna Mágica: un club de cine exclusivo para niños

dirigido a + 6 años
Avenida México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Benito Juarez, CDMX. Ver mapa
Costo: $100.00

En su octavo año en la Ciudad de México, el club de cine para niñas y niños de 6 a 12 años, La Linterna Mágica, con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), estrena nueva sede en la Cineteca Nacional.

La Linterna Mágica es un proyecto internacional que busca acerca a los niños a la historia del séptimo arte, relacionando películas con una emoción en particular, como la risa, el sueño, el miedo y la tristeza.

La dinámica del cine club consiste en que los pequeños socios asistan una vez al mes a una auténtica sala de cine, sin su padres, pero rodeados de adultos responsables, donde podrán disfrutar de una película adecuada a su edad.

Previo a cada función, niñas y niños recibirán información con sketches que les explicarán de manera divertida el lenguaje cinematográfico de la película que verán. Esta temporada incluye 9 funciones, con estéticas diversas que van desde cintas silentes (mudas), hasta obras contemporáneas.

Para poder inscribir a tus hijos, la Cineteca Nacional ofrecerá una función especial el sábado 28 de abril, a las 10:45 horas, en la cual los padres tendrán permitida la entrada, para que puedan conocer de primera mano el proyecto.

Ese mismo día a partir de las 10:00 horas se llevarán a cabo también las inscripciones al cine club. También puedes realizar un pre-registro en línea a través de la página web de Territorio Cultural

Requisitos de inscripción:

  • Edad: 6 a 12 años
  • Copia de acta de nacimiento.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.
  • Costo: $100.00 

La cuota de recuperación da derecho a las 9 funciones que se realizarán durante el año e incluye credencial de socio.

Realizar el pre-registro no asegura un lugar dentro del cine club. Te recomendamos llegar con tiempo el día de las inscripciones.

Fecha de funciones: 

Sesión de registro: 28 de abril
1° sesión: 12 de mayo
2° sesión: 16 de junio
3° sesión: 7 de julio
4° sesión: 4 de Agosto
5° sesión: 1 de Septiembre
6° sesión: 29 de Septiembre
7° sesión: 20 de octubre
8° sesión: 3 de noviembre
9° sesión: 1 de diciembre

Todas las funciones se llevarán a cabo en la Cineteca Nacional, a las 10:45 horas. Las incripciones inician el 28 de abril desde las 10:00 horas. 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids