SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lemony Snicket:Una serie de eventos desafortunados de Netflix

dirigido a 8 años en adelante

Lemony Snicket: Una serie de Eventos desafortunados, la nueva serie de Netflix, relata las peripecias que viven los niños Baudelaire para desenmascarar al malvado Conde Olaf , un pariente lejano que busca quedarse con su fortuna.

 

De la mano de Lemony Snicket conoceremos la desafortunada vida de los hermanos Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, quienes quedan huérfanos tras perder a sus padres en un incendio. Después de estar en un hogar donde no fueron bien atendidos, los Baudelaire pasan a estar bajo el cuidado de el Conde Olaf.  

 

Cuando las verdaderas intenciones del Conde quedan al descubierto, los niños son enviados con otros conocidos de su padres. Sin embargo, Olaf no se dará por vencido tan fácilmente y siempre encontrará la forma de infiltrarse para lograr su cometido.

 

¿Quién es Lemony Snicket?

En realidad, nadie sabe cómo es físicamente pues no hay fotografías suyas, al menos en los libros así es. Lo que se sabe de él es que desde niño estuvo enamorado de Beatrice Baudelaire con quien estuvo comprometido. Tras leer el nombre de Snicket en un obituario, Beatrice se casó con un tal Bertrand, pues pensó que Lemony había muerto de verdad. Beatrice y Bertrand Baudelaire tuvieron tres hijos: Violet, Klaus y Sunny.

 

Lemony Snicket se sentía en deuda con Beatrice por “haber muerto” y después de la tragedia de los niños, decidió seguirlos de cerca para documentar sus vidas… Pero ¿saben? ¡Lemony Snicket en realidad no existe!

 

Así es. El verdadero autor de esta serie de eventos desafortunados es Daniel Handler, quien escribió los libros bajo el seudónimo de Lemony Snicket, inspirado en lo que para él son todas las posibles tragedias que podría vivir un hijo (con muy mala suerte).

 

La nueva serie de Netflix está basada en estas novelas que en 2004 ya habían sido adaptadas al cine con Jim Carrey como el Conde Olaf. A diferencia de su versión cinematográfica Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados de Netflix contó con la colaboración de Handler como guionista, autor del tema principal de la serie e incluso como extra, pues hace cameos en algunos capítulos.

 

Esta serie es tan entretenida que no sólo tus hijos la disfrutarán, tú también quedarás atrapado en el universo trágico de los niños Baudelaire y querrás saber qué pasará con ellos. La primer temporada de  Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados ya está disponible en Netflix y definitivamente no te la puedes perder.

 

Si la primera temporada no es suficiente, Daniel Handler dijo a Entertainment Weekly que ya se encuentra trabajando en la segunda y tercera temporadas de la serie. Mientras tanto, disfruta del tráiler:

 

 


Con información de Entertainment Weekly y Cine Premiere

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids