SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Trilobites un libro para niños curiosos

dirigido a + 6 años
Costo: $295.00

Cuerpos flexibles, caparazones duros, antenas, espinas…

¿De qué estamos hablando? De trilobites.

Trilobites es un álbum de divulgación científica para niños, ganador del Premio al Arte Editorial 2017 en la categoría de no ficción para niños y jóvenes. El libro invita a viajar a los lectores por el fascinante mundo de los trilobites, estos pequeños seres prehistóricos que vivieron en la Tierra durante 300 millones de años.

En entrevista para TipKids la autora Maia Miret nos platicó que desde muy pequeña fue creciendo su pasión por este grupo de animales tan diverso, fue así como inspirada por uno de los mejores libros de divulgación de los últimos diez años Trilobites de Richard Fortey presenta el primer álbum para niños dedicado exclusivamente a estos seres que vivieron durante el periodo Cámbrico.

Presentado bajo la Editorial Océano e ilustrado por Manuel Monroy, este álbum nos muestra a los peculiares artrópodos con un parentesco funcional, realizando un juego de comparación con otros animales, algunos objetos y los propios humanos, mencionó Maia.

La también diseñadora industrial explicó que además de conocer todas las características de los trilobites sin renunciar a los términos técnicos, los niños también aprenderán sobre procesos científicos y biológicos.

Maia mencionó que los niños siempre están llenos de curiosidad y de preguntas. Más allá de formar vocaciones, una de las principales cosas que hace la buena divulgación es decirle a los pequeños que hay adultos que se están cuestionando lo mismo y que además están estudiando esas incógnitas de una manera muy seria.

“No solo van a aprender sobre trilobites también aprenderán sobre un juego de observación y comparación, dos actividades importantes para un hecho científico. El libro propone mirar a tu alrededor, comparar entre cómo funcionan unas cosas y otras”. Maia Miret.

Además, al finalizar la lectura los pequeños podrán divertirse con distintas actividades como cocinar galletas, hacer su propio fósil, consultar el glosario que incluye o armar un modelo de papel con la forma de un trilobite.

Te compartimos el tutorial para sepas cómo realizar el modelo de papel con tu hijo:

Información adicional:

Autora: Maia F. Miret

Ilustraciones: Manuel Monroy

Edad recomendada: +6 años

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids