Visita con tus hijos el Museo del Estanquillo

Pásele! ¡Pásele! No es mercado, sino museo. Las puertas del Museo del Estanquillo están abiertas en el Centro Histórico, a unas cuadras del Zócalo, y donde podrás mostrar y también conocer en compañía de tus hijos diferentes aspectos y momentos de la historia reciente de ciudad de México.
Con una colección que incluye desde pinturas, gráficas, caricaturas, juguetes, maquetas, álbumes, grabados, litografías, carteles, cómics, cartonería, arte en hueso o fotografías… y, por su puesto, libros, los más pequeños podrán acercarse de una forma lúdica y amena a la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad de México de los siglos XIX y XX.
UN POCO DE HISTORIA
El Museo del Estanquillo fue fundado en 2006 a partir del deseo de Carlos Monsiváis de compartir su colección integrada por más alrededor de 20 mil piezas y que han dado lugar a más de 20 exposiciones temáticas sobre distintos aspectos de la vida política, social y cultural de la ciudad.
El Estanquillo, cuyo nombre hace referencia a las antiguas tiendas conocidas como "estanquillos", se ha convertido en uno de los museos favoritos de la ciudad.
TALLERES
Dirigidos a: niños, jóvenes, adultos, familias, grupos de amigos.
¡Los talleres cambian con cada exposición, ven y descubre que hay de nuevo! Cada mes hay uno diferente, puede elegir el que más te guste, lo puedes hacer solo o en equipo.
Sábado de 13 a 17 horas y Domingo de 11 a 17 horas.
¡No olvides visitar nuestro espacio lúdico en el primer piso del museo!
TODAS SUS ACTIVIDADES SON GRATUITAS