SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Visita con tus hijos el Museo del Estanquillo

dirigido a Todos
Isabel la Católica No. 26 esquina con Madero. Centro Histórico Ver mapa
Costo: Gratuito
Tipkids

Imagen

tipkids

Pásele! ¡Pásele! No es mercado, sino museo. Las puertas del Museo del Estanquillo están abiertas en el Centro Histórico, a unas cuadras del Zócalo, y donde podrás mostrar y también conocer en compañía de tus hijos diferentes aspectos y momentos de la historia reciente de ciudad de México.

Con una colección que incluye desde pinturas, gráficas, caricaturas, juguetes, maquetas, álbumes, grabados, litografías, carteles, cómics, cartonería, arte en hueso o fotografías… y, por su puesto, libros, los más pequeños podrán acercarse de una forma lúdica y amena a la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad de México de los siglos XIX y XX.

UN POCO DE HISTORIA

El Museo del Estanquillo fue fundado en 2006 a partir del deseo de Carlos Monsiváis de compartir su colección integrada por más alrededor de 20 mil piezas y que han dado lugar a más de 20 exposiciones  temáticas sobre distintos aspectos de la vida política, social y cultural de la ciudad.

El Estanquillo, cuyo nombre hace referencia a las antiguas tiendas conocidas como "estanquillos", se ha convertido en uno de los museos favoritos de la ciudad.

TALLERES

Dirigidos a: niños, jóvenes, adultos, familias, grupos de amigos.

¡Los talleres cambian con cada exposición, ven y descubre que hay de nuevo! Cada mes hay uno diferente, puede elegir el que más te guste, lo puedes hacer solo o en equipo.

Sábado de 13 a 17 horas y Domingo de 11 a 17 horas.

¡No olvides visitar nuestro espacio lúdico en el primer piso del museo!

 

TODAS SUS ACTIVIDADES SON GRATUITAS

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids