SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Actividades infantiles en Museo CDMX

dirigido a 6 años en adelante
Domingo 15 y 22 de maoy 12:00 horas José María Pino Suárez 30, Centro Histórico, Ciudad de México Ver mapa
Costo: Entrada libre
Tipkids

Imagen: Museo de la Ciudad de México

tipkids

¿Buscas actividades de fin de semana para tus pequeños? La exposición Mujeres Somos, Aquí y Allá que se exhibe en el Museo de la Ciudad de México tiene un programa para acercar a temas de género y arte a todos los niños y niñas. 

La exposición Mujeres Somos, Aquí y Allá tiene 25 obras de mujeres artistas noruegas, finlandesas, suecas y mexicanas que se enfoca en el intercambio a largo plazo de lo artístico y lo social entre México y los países nórdicos con la perspectiva de género. La exposición busca generar la reflexión en torno a las ideas de género y roles sociales. 

Por parte del Colectivo de arte Aquí es México, responsable de la exposición, los domingos 15 y 22 de mayo habrá actividades infantiles para acercar a todos los niños y niñas a los temas que se abordan en la exposición. Todas las actividades de entrada libre. 

 

Domingo 15 de mayo

La Matatena, A.C. está a cargo de la actividad Fabrica de Sueños en la que se proyectarán cortometrajes de animación realizados por niñas y niños con temática de género en los talleres de La Matatena A.C. 

Disfruten también del concierto Oaxaca Místico a cargo de Los Juchilangos. Un grupo de músicos de Juchitán de Zaragoza Oaxaca que radican en la Ciudad de México: Juchitecos + chilangos = Juchilangos.

Horario: a partir de las 12:00 horas

Duración: 1 hora

 

Domingo 22 de mayo

¡Todas las actividades del día están pensadas para los peques! A partir de las 12:00 horas disfruten de un espacio de lectura dirigido a niños y jóvenes para luego visitar la exposición Mujeres Somos Aquí y Allá con Bethel Zúniga, artista participante. Los pequeños también podrán participar en el taller de dibujo y pintura Dibuja lo que encontraste para finalizar con una función de títeres a cargo de Toño el Arlequín. 

Horario: a partir de las 12:00 horas

Duración: 2 horas 

 

Para niños y niñas de: 5 años en adelante

Horario: Domingo 15 y 22 de mayo, a partir de las 12:00 horas

Lugar: Museo de la Ciudad de México

Dirección: José María Pino Suárez 30, Centro Histórico, Ciudad de México

Costo: Entrada libre 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids