SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cartelera actividades mayo CCEMX

dirigido a 5 años en adelante
Fines de semana de mayo Distintos horarios República de Guatemala 18, Centro Histórico, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX Ver mapa
Costo: Entrada libre Previo registro en algunas actividades
Tipkids

El derecho rapero

Tipkids

No te quedes en el mismo lugar

Tipkids

Siempre bailando, todos bailando

Tipkids

La peor señora del mundo

Tipkids

El que pise raya... ¿pierde?

Tipkids

La aventura de Pinocho

Tipkids

Danza y canciones

Tipkids

Háblame de mi familia

Tipkids

Con la música en los pies

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

El Centro Cultural España de México te invita a conocer la oferta cultural que tendrá preparada para los niños durante el mes de mayo ¡No te pierdas la oportunidad de asistir a estos divertidos eventos!

Algunas actividades requieren inscripción previa que puedes realizar aquí.

El derecho rapero

6, 13, 20 y 27 de mayo

Taller de música rap que tiene como prioridad la participación ciudadana entre los pequeñ@s, para fomentar su desempeño creativo y artístico a través  de la poesía y el ritmo; este proyecto tiene la meta de grabar un disco digital con los alumnos que asistan a dicho taller y así poder mostrar nuestro trabajo en un show de presentación.

Para edades de 7 a 13 años

Siempre bailando, todos bailando. Taller de títeres

7 de mayo

Se han preguntado ¿cómo sería sí siempre todo lo hiciéramos bailando? Imagínense que mamá cocinara bailando, imagínense ir a la escuela bailando o que bailamos mientras nos bañamos, imagínense a los futbolistas jugar bailando o los policías; ¿cómo sería si los árboles o los animales bailaran?, seguramente sería muy divertido.

Para edades de 0 a 2 años

La peor señora del mundo

7 de mayo

En el norte de Turambul vivía la peor señora del mundo. Castigaba a sus hijos cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Todos los habitantes del pueblo echaban a correr cuando la veían acercarse. Hasta que se cansaron y decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades.

Espectáculo de títeres de mesa y objetos basado en el cuento de Francisco Hinojosa.

El que pise raya… ¿pierde?

14 de mayo

Exploración de espacios delimitados formando figuras distintas con ritmos creados por los niños y con música  tradicional mexicana.

Para edades de 3 a 5 años

La aventura de Pinocho

14 de mayo

Este espectáculo quiere  acercar las personas a la novela original de Carlo Collodi y rescatar justo ese imaginario que pertenece al Pinocchio original. Pícaro, travieso e irreverente. Enfrentando así el tema de la iniciación a la edad adulta y la responsabilidad que conlleva emprender ese camino para la infancia pensante y crítica. Este Pinocchio no deja que la cuenta-cuentos se encargue sola de relatar. Él mismo es narrador y protagonista.

Danza y canciones

21 de mayo

Por medio de poesía, cantos y juegos, los niños, niñas y padres de familia tendrán un encuentro literario.

Para edades  de 0 a 2 años

Háblame de mi familia

21 de mayo

El programa cuenta con varios cuentos y de estructura diversa. Desde leyendas, cuentos cortos y cuentos clásicos. La mariposa y el águila firman una paz eterna para nunca volverse hacerse daño entre sus familias, Todas las familias tienen secretos, algunos merecen guardarse debajo del tapete o en el armario. Miziyu es un niño que pronto encontrará a una mamá que está dispuesta a darle mucho amor. Existió una princesa que fue tan valiente que puso a temblar a todo un reino y a toda su familia.

Programa de narración oral que por medio de cuentos cortos promueve el reconocimiento de la diversidad de las familias latinoamericanas y la importancia de respetarlas y protegerlas.

Con la música en los pies

28 de mayo

Taller de música para los más pequeños en el que descubriremos cómo se mueven los pies en un vals, en una polka, un danzón, un charleston y hasta en un son jarocho.

Para edades de 3 a 5 años

No te quedes en el mismo lugar

28 de mayo

El grupo Monedita de Oro, presenta su nuevo CD, que incluye 12 canciones para niños. Las canciones tratan de temas cotidianos y con un lenguaje claro y directo. La música, toda es bailable, lo que fomenta acercamiento con el público.

No te quedes en el mismo lugar es un espectáculo que habla del movimiento, de buscar nuevamente el espíritu del niño que llevamos dentro. Está dirigido a niños de primaria en adelante.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids