SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Vacaciones en el Museo de Historia Natural

dirigido a Todos
Circuito Correr es Salud s/n, Miguel Hidalgo, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec II Secc, 11800 Ciudad de México, CDMX Ver mapa

El Museo de Historia Natural ofrece alternativas de esparcimiento y conocimiento para este periodo vacacional. Abrirá sus puertas también los días lunes 10 y 17 de abril, para ofrecer ciencia y cultura de 10:00 a 17:00 horas.

Ofrece como atractivo inicial la exposición temporal: Esqueletos, evolución en movimiento, que reúne más de 160 piezas, entre ellas un esqueleto de dinosaurio pico de pato, un tigre dientes de sable y un sinfín de ejemplares que podrás apreciar hasta el 20 de agosto.

De martes a domingo podrás visitar la sala Universo y participar en el Observatorio de Cambio Climático, con una didáctica proyección sobre una pantalla esférica y charlas acerca del Sistema Solar, Cambio Climático y Fenómenos Naturales, con distintos horarios entre las 11:00 y las 16:00 horas.

El museo fomenta el desarrollo de actividades astronómicas en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), por ello el miércoles 12 de abril, de las 19:00 a las 24:00 horas, tendrá telescopios para observar la Luna, además tendrás la opción de participar en un dinámico rally, charlas y talleres.

Los fines de semana estarán llenos de risas y emoción a las 13.00 horas con la puesta en escena: Viaje al Laboratorio del Doctor Stein, un divertido personaje que asegura ser nieto de Albert Einstein y nos explica a su manera, los orígenes del Universo, la Tierra y la vida en nuestro planeta.

Cuentan con actividades especiales que incluyen talleres y demostraciones en torno a los siguientes temas: Clasificación de los seres vivos, Evolución de los seres vivos, Adaptación al medio acuático y Adaptación al medio terrestre, a través de estaciones didácticas, disponibles de martes a domingo a las 11:00, 12:00, 14:00 15:00  y 16:00 horas.

Un atractivo más se desarrolla en la Biblioteca del museo, de miércoles a domingo, a través de la lectura en voz alta de historias relacionadas con la naturaleza, el origen del Universo y la vida a las 12:30 horas.

Finalmente, entre los muchos tesoros y rincones mágicos que ofrece la Segunda Sección del Bosque Chapultepec, se encuentra la sala externa: Cárcamo de Dolores, que resguarda el único mural -originalmente subacuático- del artista mexicano Diego Rivera: El agua, origen de la vida en la tierra y la Fuente de Tláloc, con visitas guiadas los fines de semana a las 12:00 horas.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, el acceso con cámara fotográfica es de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids