SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 actividades extremas con niños

dirigido a Todos
Tipkids

Escalada

Tipkids

Kayak

Tipkids

Actividades acuáticas

Tipkids

Go Kart

Tipkids

Buceo

Tipkids

Saltos

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

¿Buscas actividades para tus hijos con altas dosis de adrenalina, algo de aventura y mucho ejercicio físico? Kayak, escalada, go karts, carreras, tirolesa buceo son algunas de las opciones sin alejarte de la ciudad. Los pequeños, además de divertirse, lograrán ejercitarse y desarrollar destrezas importantes en su desarrollo.

 

Escalada

Más que un deporte, podría describirse como un reto a la agilidad física y mental. Y los niños son grandes amantes de los desafíos.  

En The Muro Reto, los niños pueden participar en esta actividad a partir de los 6 años. Sólo necesitas prepararlos con ropa cómoda y…¡listos para trepar las paredes emulando a Spiderman! Las instalaciones proporcionan además el equipo necesario (arnés, casco y sogas) para la actividad.

¿Por qué nos gusta? Tiene excelentes medidas de seguridad y todo el equipo necesario para que los pequeños se involucren a fondo en esta gran aventura. Los instructores además están certificados, y algunos tiene más de 25 años de experiencia en escalada.

Dónde se encuentra: The Muro, el Reto está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas #807, Col. Portales., México D.F.

Datos prácticos: Abierto de de martes a domingo desde las 11 de la mañana. Tiene un costo diario de $150 pesos al día. Se aconseja llevarlos con ropa cómoda.

http://www.themuro.mx/

 

Kayak

En Presa Madin, apenas a unos minutos de la zona de Santa Fe o de Lomas Verdes, Kayak Center organiza cada fin de semana actividades de remo en kayak para grupos infantiles.

En clases intensivas teóricas y prácticas, pueden aprender las técnicas adecuadas para disfrutar de este deporte. Enfocado a través de juegos y experiencias vivenciales, los pequeños aprenden a hacer uso del equipo, normas básicas de seguridad y maniobras de embarque y desembarque.

Es ideal para niños de 8 y hasta los 14 años.

¿Por qué nos gusta? Ofrece el equipo completo para practicarlo (kayaks, chalecos y remos) así como instructores y estrictas medidas de seguridad. Además, es un oasis para salir del estrés cotidiano y con un poco de suerte, los pequeños podrán ver garzas, patos y hasta búhos.

Dónde se encuentra: Kayak Center Esmeralda, Camino a Presa Madin s/n, Atizapán, Estado de México.

Datos prácticos: Las clases son de una hora y media, e inician a las ocho de la mañana. La edad mínima para participar es de ocho años.  ¡Y no olvides cargar ropa de cambio por si terminan mojados!

www.kayakcenteresmeralda.com

 

Tirolesa

Beraka, un parque hibrido con juegos de destreza, acuáticos y físicos en Cuernavaca, es otra opción actividad extrema y aventura para los pequeños, en este caso, de fin de semana. En la kid zone tiene juegos igualitos al de los adultos, pero adaptados a los pequeños.

En la Tirolesa Kids, los niños pueden empezar su entrenamiento y alistarse para los juegos grandes. Otra actividad es Vértigo Kids, una estructura de puentes y cables colgantes en la que podrán a prueba su equilibrio y concentración. Un bound gee, una telaraña spider o un tobogán de 30 metros, con ocho líneas y del que bajas a una velocidad de ¡¡60 kilómetros por hora!!, son otras de las ofertas para niños.

¿Por qué nos gusta? Aunque la mayoría de sus juegos se presentan como “extremos”, son más seguros de lo que puedes pensar. El lugar ofrece además la oportunidad para tener contacto con la naturaleza y pasar un buen rato en un entorno verde.

Dónde se encuentra: Km 112.5 Autopista México Acapulco, Colonia Fraccionamiento Santa Fe, Xochitepec, Morelos. Desde D.F., sale un autobús de la terminal  del sur en Taxqueña (viaje redondo y en $290 pesos).

Datos prácticos: Se recomienda llevar ropa cómoda, tenis, un cambio para utilizar las áreas acuáticas (albercas, toboganes), sandalias, traje de baño y bloqueador. El horario de Beraka es de jueves a domingo de 10 a 18 horas.

http://www.beraka.com.mx/beraka/index.php

 

Go Kart

La velocidad de los kartódromos (pistas de Go Karts) también puede ser una buena fuente de adrenalina para los niños. 

Gokarmania cuenta con categorías como “Kartito” que van de 5 a 9 años de edad, la “Chapu Racing” , para aspirantes a pilotos de 10 a 14 años, motivan a que haya más y mejores pilotos en nuestro país.

En cuanto a los automóviles, cuentan con Kartitos (6 a 9 años), Baby Cars (carritos sin motor para niños de 3 a 5 años), Easy Rollers, coches de control remoto, y simuladores, además de zona de juegos para los más pequeñitos.

¿Por qué nos gusta? Cada pista tiene una zona de gradas desde la que puedes observar como se divierten tus hijos. Es la única pista techada en la zona, que permitirá que el manejo sea siempre idóneo.

Dónde se encuentra:  Francisco Villa # 10 Tlalnepantla Centro, entre Mario Colín y Riva Palacio, C.P. 54000 Tlalnepantla, Edo de Mex. Está abierto de martes a viernes de 12:00 hrs a 22:00 hrs, sábados de 10:00 hrs a 21:00 hrs y domingos de 10:00 hrs a 18:00 hrs.

Datos prácticos: Cuenta con cafetería, vestidores, gradas, enfermería, estacionamiento, explanada para niños, y sistema “sms timing” para medir tiempos después de correr. El precio depende de la edad y el vehículo que se utilice.

http://gokartmania.com.mx/racing/

 

Buceo

El centro de buceo Seaspace cuenta con un programa para niños (Bubblemaker) para para iniciarse en el buceo en alberca. Bajo la supervisión directa de instructores PAD, los niños aprenden aspectos básicos como sus primeras respiraciones bajo el agua.

Otra posibilidad es el curso PADI Open Water, la formación de buceo más popular del mundo. La edad mínima para tomar el curso es 10 años de edad y el PADI eLearning requiere una edad mínima de 13 años.

¿Por qué nos gusta? La alberca es poco profunda ( podrán pararse y sacar la cabeza) y está climatizada, por lo que los niños podrán practicar “la inmersión” en condiciones adecuadas y seguras.

Dónde se encuentra: Presa Don Martin #123, Col. Irrigación, D.F. informes@seaspace.com.mx

Datos prácticos: Es necesario tener mínimo 8 años de edad. Los niños deberán sentirse cómodos en el agua, aunque no tienen que ser súper nadadores. Una sesión Bubblemaker dura aproximadamente 1 hr. Tienen horarios de 3-4 pm, 4-5 pm y 5-6 pm.

http://www.seaspace.com.mx/scuba-kids.html

 

Saltos

Si lo de tus hijos es brincar en las camas o cualquier superficie blanda, el parque de trampolines de Sky Zone en Lomas Verdes puede ser una buena alternativa.

Diseñado de esquina a esquina y de pared a pared para pasar horas de inagotable actividad, este recinto cuenta con todo lo necesario para desafiar la gravedad. Encontrarás trampolines hasta en las paredes, una alberca de espuma y canchas de basquetbol

Entre sus juegos, Open Jump, qué es como jugar básquetbol. Otras actividades deportivas son SkySlam donde pueden emular a los famosos jugadores de baloncesto ( los aros están en niveles diferentes para que toda la familia pueda participar. Juegos y torneos de 3-D Dodgeball y de volibol o la FoamZone, una alberca de espuma de colores.

¿Por qué nos gusta? Es divertido, dinámico y permite que toda la familia pueda participar. Además, está acondicionado para garantizar la seguridad de niños y adultos.

Dónde se encuentra: Ubicado en el centro comercial Gran Terraza Lomas Verdes, Lomas Verdes 2400

Datos prácticos: Puedes escoger sesiones de salto durante 30, 60 o 120 minutos. No hay restricciones de edad. El horario dom-mié 11am-8pm, jue 11am-9pm, vie -sáb 11am-10pm. También puedes celebrar fiestas de cumpleaños y eventos especiales.

http://www.skyzone.com.mx/

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids