SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 parques naturales y jardines de la Ciudad de México para ir con los niños

dirigido a Todos

 

La Ciudad de México contiene rincones que la hacen un espacio citadino repleto de cosas que ver. Lugares inesperados llenos de vida en dónde disfrutar de aquellos oasis urbanísticos ideales para ir con los niños, pasar un buen rato familiar y convivir dentro de los parques y jardines con actividades para ti y tus hijos. 

 

Parque Esparza Oteo en la colonia Nápoles

Renovada y muy bien adaptada, con una gran variedad de juegos para niños de diversas edades, el Jardín Esparza Oteo cuenta con un pequeño circuito que es ideal para patines y triciclos. No se permiten bicicletas en la zona de juegos y aunque tampoco están permitidas mascotas en esta área infantil, en el parque sí es posible pasear con tu peludo amigo. Hay antojitos para el buen apetito, deliciosos esquites en la esquina con la calle de Nueva York o si lo prefieres está el restaurante Fishers de mariscos justo enfrente del parque.  

 

Dirección: Calle Alabama # 153, esquina con Nueva York y Georgia. Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, Ciudad de México

 

Parque Lincoln  en la colonia Polanco

El Parque Lincoln o parque de los espejos, es uno de los más bonitos de la ciudad. Tiene un excelente mantenimiento y la zona de juegos para niños cuenta con un aviario y una pista para patinar. Los domingos es una tradición que se reúnan los coleccionistas de modelismo náutico con sus pequeñas replicas que van de un lado a otro en los espejos de agua con los que el parque Lincoln cuenta. Ideal para ir con tu mascota y con muchos lugares alrededor para comer (una heladería Roxy justo en frente), el parque de los espejos cuentan con un sendereo especial y una pista para patines y patinetas en el parque aledaño (que se encuentra al cruzar la calle).

 

Dirección: Emilio Castelar #163, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México

 

Parque ecológico Loreto y Peña Pobre

En este parque ecológico ubicado al sur de la Ciudad de México, encontrarás diferentes talleres para niños que forman parte de un programa educativo-ecológico cuyo fin es desarrollar en los pequeños tanto su sensibilidad artística, con actividades infantiles de artes plásticas, así a como su participación activa en favor de un ambiente sano por medio de programas de reciclaje, sembrado de hortalizas, jardines miniatura y mucho más. El parque cuenta con restaurante y cafetería. La entrada es libre de martes a domingo de 8:00  a 18:00 horas.

Dirección: Av. Insurgentes sur y Av. San Fernando Col. Tlalpan Centro, De. Coyoacán

 

Jardín Cultural Frida Kahlo

Nadie puede dejar de visitar el Parque Frida Kahlo, pues se trata de un hermoso espacio verde dedicado a la pintora mexicana. En este lugar se aprecia una estatua de la pintora, quien contempla el jardín que lleva su nombre desde el zócalo donde fue colocada su estatua, ataviada de tehuana y realizada en bronce por el reconocido escultor mexicano Gabriel Ponzanelli, en el año de 1984. En medio se encuentra una fuente monumental y un paso arquitectónico artístico cubierto de follaje. No pierdas la oportunidad de ir con tus hijos y pasar tiempo en familia en memorable lugar como el Jardín Cultural Frida Kahlo. Visítalo de  lunes a domingo de 06:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

 

Dirección: Fernández Leal S/N (entre Pacífico y Carranza), Col. La Concepción Del. Coyoacán, Ciudad de México

 

El Parque Hundido

El parque Luis H. Urbina, conocido popularmente como el parque hundido, es un maravilloso espacio verde de la ciudad cuya historia se remonta hasta la época del porfiriato. Por su peculiar relieve y su dinámica cultural que nos muestran reproducciones de piezas arqueológicas en diferentes lugares del parque, así como las 6 rutas  prehispánicas marcadas con diversos colores: la ruta del altiplano, la cultura zapoteca, maya, olmeca, totonaca y huasteca con reproducciones artísticas de dichos pueblos; el parque hundido, que además cuenta con divertidos juegos para niños, es un lugar ideal para ir en familia y pasar un rato agradable en un parque citadino sin igual.

 

Dirección: Avenida de los Insurgentes esquina con Porfirio Díaz

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids