SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 reservas naturales para ir con los niños

dirigido a Todos

 

Descubre los lugares ideales para pasar un rato con los niños en espacios totalmente naturales y a tan sólo unos pasos de la Ciudad. Tipkids trae para ti un conteo con las  5 reservas naturales para ir con los niños.

 

Parque Natural Acuático “Las Estacas”

Las Estacas es una reserva natural ideal para ir con niños que ofrece algo especial para todas las edades y gustos. Ya sea que vayas buscando tranquilidad, actividades extremas, nadar, bucear, acampar... sean cuales sean tus gustos o preferencias, aquí podrás disfrutar de cada actividad rodeado de un entorno natural excepcional para disfrutar en familia.

 

Uno de los principales atractivos del Parque Natural Acuático “Las Estacas, es un singular río de agua cristalina que nace de un manantial rodeado de una abundante y exuberante vegetación. Ofrece una diversidad de servicios de hospedaje y actividades deportivas dentro de un ambiente bello y natural, el cual incluye un lago infantil, así como varias opciones para hacer el recorrido: nadando, en una balsa o kayak, snorkeleando o buceando. Cuentan con guardavidas a lo largo del río y paseos guiados en balsa los fines de semana.

 

¿Cómo llegar?

 

Tomar la autopista México-Acapulco. Al llegar a Cuernavaca tomar el cuarto entronque con dirección a Civac-Cuautla, continuar hasta Yautepec y doblar a la izquierda hacia Jojutla-Tlaltizapan. A sólo 90 minutos de la Ciudad de México.

 

Abierto todos los días del año de 8:00 a 18.00 hrs. (Con hospedaje el horario se amplía hasta las 21:00 hrs.) Cuentan con diferentes opciones de hospedaje.

 

Entrada General: $350 (pago con tarjeta: $320)

 

http://lasestacas.com

 

Parque Bicentenario

El Parque es un excelente espacio ecológico para ir con niños que muestra  la megadiversidad de nuestro país, ya que en el jardín botánico están reproducidos ocho importantes ecosistemas en donde es posible  admirar más de 4,500 árboles de diversas familias; además del jardín botánico, compuesto por una serie de plataformas cubiertas por canceles de vidrio que permiten generar micro-climas y el Orquidario, ejemplos de arquitectura bioclimática.

 

El Parque Bicentenario cuenta con 5 diferentes jardines: Viento, Tierra, Sol, Agua y Natura, espacios ecológicos en los que seguro niñas y niños aprenderán más sobre la función de cada uno de los elementos naturales.

 

Dirección: Parque Bicentenario (Ex. Refinería 18 de Marzo) Av. 5 de mayo esq. Ferrocarriles Nacionales
Del. Miguel Hidalgo

 

Martes a Domingo de 7:00 a 18:00 hrs.   

                  

Entrada Libre

 

http://www.parquebicentenario.gob.mx

 

 

Parque Ecológico Xochitla

 Ubicado en Tepotzotlán, el Parque Xochitla es un excelente destino natural para ir con niños, ya que los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades recreativas y educativas mientras valoran el medio ambiente.

 

Entre las actividades que pueden disfrutar en familia están la renta de bicicletas y cuadriciclos, zona de juegos para niños de hasta 12 años,  juegos inflables para niños, laberintos, golfito, lanchitas, recorridos en tren: uno para familias y otro para los pequeños, zona para acampar y seguridad en todo momento.  

 

Parque Ecológico Xochitla cuenta con el restaurante "El Silo", en donde podrás disfrutar de los deliciosos desayunos y comidas.  El parque puede acondicionarse para que realices celebraciones especiales, cumpleaños, aniversarios y fiestas infantiles.

 

Dirección: Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 54600

 

Admisión General: Adultos $70 y niños (menores de 10) $50

 

http://www.xochitla.org.mx/

 

 

Parque infantil La Tapatía

 

El parque La Tapatía, pensado exclusivamente en la recreación de los niños, es un espacio infantil que se encuentra dentro del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

 

El parque infantil La Tapatía tiene  10 plataformas de juegos para niños y extensas áreas verdes en las cuales pasar agradables momentos en familia. Los juegos están segmentados por edades de 2 a 12 años y algunos de éstos están habilitados para ser utilizados por niños con capacidades diferentes.

 

En ciertos horarios y días lo puedes encontrar casi vacío y justo enfrente está el Lago de Chapultepec y el embarcadero “Puerto Alegre”, que es un área no tan popular, por lo que no hay tanta gente. El andador que recorre el lago es ideal para alimentar a los patos, caminar, andar en bicicleta o correr.

 

Otra opción para toda la familia es el restaurante Meridiem, el cual tiene vista y acceso directo al lago, ideal para un momento inolvidable a lado de tus hijos.

 

Dirección: Segunda sección de Chapultepec (casi a un costado de la Feria).

 

Horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs. 

 

Entrada Libre

 

http://www.chapultepec.com.mx/visita.asp?Lugar=162

 

 

Reserva Ecológica Cuemanco-Xochimilco

Xochimilco tiene 9 embarcaderos para que puedas disfrutar de la grandeza y belleza de los canales.

 

La recomendación de TipKids es el embarcadero de Cuemanco,  que conduce a las zonas de los canales de Xochimilco más tranquilos y a la llamada "Zona de Chinampas" que son islas artificiales en las cuales se puede comer y descender para hacer un día de campo tranquilo y alejado de todo sin salir de la ciudad. Este embarcadero se encuentra muy cerca de la pista de canotaje Virgilio Uribe y es ideal para ir con los niños y pasar un rato agradable rodeado de paisajes naturales en uno de las principales reservas ecológicas en la Ciudad de México.

 

Dirección: Junto a la pista de Canotaje Virgilio Uribe, Xochimilco, México, DF 08400

 

Tarifa Oficial $350 trajinera grande o chica por hora

 

Horarios: de lunes a domingo de 9:00 am a 19:00 hrs

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids