SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Visita familiar al Nevado de Toluca

dirigido a Todos

A pocos kilómetros de la Ciudad de México y siendo el único en el mundo al que se puede llegar en automóvil, se encuentra el Nevado de Toluca, este grandioso cráter del extinto volcán que alberga en su cúspide dos fantásticas lagunas nombradas como la del Sol y la Luna, lucen aguas profundas y claras en tonos verdosos y azulados, lo cual genera una vista increíble. El Nevado de Toluca es un lugar fantástico para viajar con los niños y entrar en contacto con la naturaleza.

Como ya se mencionó, para mayor comodidad de los niños y en general, de toda la familia, puedes llegar al lugar en automóvil, disfrutar de la vista y realizar un día de campo con la familia entera. El lugar cuenta con dos albergues alpinos bien equipados con literas, cocina y  chimeneas; en el parque también hay áreas de asadores y espacios para acampar. Pero si tus niños tienen alma aventurera, también pueden realizar actividades al aire libre como ciclismo de alta montaña, alpinismo, entre otras actividades desafiantes, además, podrán encontrar establecimientos con venta de alimentos y comida típica de la zona.

Finalmente, por la altura del lugar y el clima, no deben olvidar usar ropa abrigadora ya que la temperatura es de 12 a -2 grados centígrados durante la mayor parte del año.

Cómo llegar:

Tomar la carretera 134 Toluca-Lázaro Cárdenas o Toluca-Temascaltepec y en la desviación a Sultepec, pasando el pueblo Raíces, tomar la terracería al paraje Los Venados y seguir al cráter en un trecho de 20 km.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids