SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El Pueblo de la Huesuda llega a la Alameda Central

dirigido a Todos

Más de 80 artesanos y artistas de la CDMX, acompañados de música, cine al aire libre, cuentacuentos y más, te esperan en el Primer Festival El Pueblo de la Huesuda, que será realizado en la Alameda Central, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Un evento que dará vida a un singular pueblo en el que sus habitantes caracterizados por calaveras compartirán con los visitantes diferentes aspectos del Día de Muertos.

Estas son las diversas actividades que podrás encontrar:

Un viaje de calaveras

Espectáculo de humor sin palabras que combina teatro, clown, circo y música.

Rebumbio

Una presentación que basa a sus personajes de los grabados de José Guadalupe Posada, que bailarán al ritmo de música tradicional para festejar a los muertos.

Cuentacuentos

Los narradores Elizabeth Novoa y Emmanuel Bonilla, participarán con los relatos Cuentos de la Catrina y Leyendas del ahijado de la muerte, respectivamente, en diferentes horarios.

Presentaciones de libros

Se presentarán los tomos I y II de la colección Tintas del corazón de México: “Poetas del asfalto” y “Pan de muertos”, una colección compuesta por ocho tomos que tiene la finalidad de reconocer el trabajo de diferentes artistas nacidos en la Delegación Cuauhtémoc. Se regalarán ejemplares a los asistentes.

Proyección: El Libro de la Vida

Una película para todos los pequeños que retrata la festividad y tradición del Día de Muertos.

Ve acompañado de toda la familia a El Pueblo de la Huesuda, la inauguración será el próximo 31 de octubre a las 12:00 horas en la Alameda Central, entrada libre. 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids