SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Actividades al aire libre en el Desierto de los Leones

dirigido a Todos
Parque Nacional Desierto de los Leones Carretera México-Toluca s/n Col. La Venta CP 05020, Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal. Ver mapa
Costo: $10.50 por persona

El Parque Nacional Desierto de los Leones es el lugar perfecto para visitar con los niños y hacer actividades al aire libre dentro de la ciudad. 

 

El Desierto de los Leones es un bosque de gran belleza, tiene una superficie de más de 1000 hectáreas y por la gran cantidad de árboles que en él se encuentran, es considerado uno de los grandes pulmones de la Ciudad de México. 

 

Es una excelente oportunidad para enseñarle a tus pequeños el cuidado de la naturaleza y si son observadores quizá se topen con la fauna que ahí habita, como liebres, conejos, ardillas, venados y armadillos, también existe un criadero de truchas localizado en el paraje llamado "Los Peteretes". 

 

En este bosque se pueden realizar actividades al aire libre como acampar, comer, visitar los miradores y sitios de gran atractivo -como el criadero de venados cola blanca en el centro educativo ecológico-, y los hermosos parajes como "El Lindero" y "El Retiro", con sus presas, además toda la familia podrá visitar ocho de las diez ermitas que originalmente existían. También es posible ir de pesca y montar a caballo. 

 

El parque cuenta con servicio de estacionamiento, restaurante, venta de antojitos mexicanos y diversas actividades culturales para toda la familia. El clima que prevalece es de montaña, es decir, semifrío por lo que te recomendamos vestir de acuerdo con la época del año en que lo visites. Te sugerimos vestir ropa y zapatos cómodos.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids