SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo hacer un monstruo ecológico?

dirigido a 6 años en adelante

Es muy fácil, lo único que necesitas es: 

Materiales

-      1 playera que ya no utilices

-      Hilo y aguja

-      Tijeras

-      Alambres de bolsa de pan de caja

-      Taparroscas de distintos colores

-      Plumones indelebles

-      Hojas de periódico o revistas viejas

-      2 envases vacíos de leche

-      Pegamento y pincel para esparcirlo

Pasos a seguir

Toma la playera, quítale las mangas y cose las aperturas.

Voltéala para que el costado que tiene letras no se vea.

Elige las taparroscas que tengan los colores y tamaños que más te gusten, pueden ser de 1 a 5, éstas serán sus ojos.

Vierte un poco de pegamento en la orilla de las taparroscas y pégalas en la parte superior de la tela.  Cuida muy bien que al momento de pegarlas el lado hueco quede adherido a la tela.

Una vez que estén fijos los ojos del monstruo, dibuja con el plumón indeleble unos círculos negros sobre la taparrosca para que parezca que los tiene abiertos.

Para hacer la boca, toma un par de alambres de pan, dependiendo de qué tan grande quieres que la tenga, si será cerrada, en círculo, sonriente, triste, en forma de picos, como tú elijas. 

Vierte un poco de pegamento en los alambres que utilizarás y pégalos en la tela. Debes dejar un poco de espacio entre los ojos y la boca.

Una vez que esté seco, fija la cara de tu monstruo y une los costados de las telas con hilo y aguja, dejando abierta la parte superior del monstruo.

Toma los envases de leche (Tetrapak) y recorta los extremos más largos. Deberás tener al final 4 tiras largas, éstas serán los brazos de tu monstruo.

Con un poco de pegamento, coloca en una de las orillas de una tira larga y pégala en otra tira, de forma que te quede una “L”.  Repite este paso para hacer el otro brazo.

Pégalas en cada uno de los costados de tu monstruo en la forma que quieras, una hacia arriba y la otra hacia abajo. Como tú elijas.

 

Relleno

  • Para el relleno de tu monstruo puedes utilizar calcetines viejos, retazos de tela u hojas de papel hechas bola. Arrúgalas y deposítalas por el hueco abierto de tu monstruo (cuello o cintura de la playera). Tú decides qué tan gordito o flaquito lo quieres. 
  • Para finalizar, cierra los huecos (cuello y cintura).

 

Una vez terminado puedes usarlo como adorno, puede ser un cojín original o bien, ponle nombre y conviértelo en un entretenido juguete. Cortesía de Veolia México

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids