SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Juegos de mesa para toda la familia ¡A divertirse!

dirigido a Juegos
Tipkids

¡Juegos de mesa para toda la familia!

tipkids

La familia moderna vive una dinámica muy complicada en la que, tanto hijos como padres, destinan gran parte de su tiempo a cumplir con diversas obligaciones: trabajo, escuela, clases de natación, compras, citas con el doctor, juntas; por lo que se han debilitado valores tan importantes como la comunicación y colaboración.

Pasar tiempo en familia, cobra día con día mayor importancia, es necesario que nos demos un respiro y nos dispongamos a jugar con los niños. Los juegos de mesa son una excelente alternativa para planear una tarde  en compañía de nuestros hijos. A continuación te hacemos algunas recomendaciones:

 

⇒ Turista mundial (monopoly): un juego en el que pueden participar desde dos hasta ocho personas, brinda largas horas de entretenimiento, una partida puede llegar a durar hasta cinco horas, todo depende de la estrategia de cada jugador. Es una propuesta interesante en la que se desarrollan las capacidades matemáticas y de negociación de los jugadores.

Turista Mundial (Monopoly)

 

⇒ Dominó: uno de los pasatiempos más antiguos de la historia, generalmente se juega con cuatro participantes y brinda una gran oportunidad para que los niños refuercen sus conocimientos matemáticos. Existen variantes en las que los números son remplazados por figuras o personajes de caricaturas y películas infantiles.

Dominó infantil

 

⇒ Scrabble: este entretenido juego es de gran utilidad para aprender nuevas palabras, incrementar el vocabulario y mejorar la ortografía de los niños. Cada jugador (de dos a cuatro personas) intenta ganar puntos mediante la construcción de palabras, las cuales se acomodan a manera de crucigrama horizontalmente o verticalmente.

Scrabble

 

⇒ Jenga: un juego de habilidad física y mental, en el que los participantes (pueden ser de dos en adelante), deben retirar bloques de una torre, para después colocarlos en la cima de la misma, hasta que ésta se caiga.

Jenga

 

⇒ Palitos chinos: un juego de destreza en el que pueden jugar hasta cuatro participantes, ideal para promover el desarrollo de la motricidad fina.

Palitos chinos

⇒ Basta Scattergories: para divertirse pensando rápido, deben llenar en el menor tiempo posible una lista de categorías con palabras que empiecen con la misma letra, según lo que indique el dado. Suman puntos si ningún jugador tiene la misma respuesta y el jugador que tenga la mayor puntuación será el ganador. Cuenta con 180 categorías y un reloj-cronómetro.

 

Basta

 

⇒ Lotería: considerado como un juego tradicional, la Lotería ha divertido a generaciones de mexicanos, con sus cartones y barajas, donde se representan a personajes y objetos de nuestra cultura como el catrín, el valiente, la chalupa, el cantarito y la bandera. ¡Pongan los frijolitos en la mesa y vamos a jugar!

 

Lotería

 

 

⇒ Rompecabezas: Los rompecabezas sirven para afianzar el reconocimiento especial y el pensamiento lógico y refuerzan conceptos tales como letras, números, formas y temas.

 

Rompecabezas

 

Existen en el mercado un sin fin de grados de dificultad acordes a cada edad. Antes de comenzar, deja que exploren y analicen la imagen o figura que se tiene que armar. Conversen acerca de la imagen y de las formas mientras retiran, exploran y ordenan las piezas. Si un rompecabezas es demasiado difícil, coloquen las piezas juntos y permite que traten de colocar las últimas piezas sin ayuda.

 

¡Apoya el desarrollo intelectual de tus hijos con estos juegos de mesa!

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids