SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Experimentos para niños: un tornado en un frasco

dirigido a 5 años en adelante

Si estás buscando actividades infantiles para entretener a los pequeños durante estos días lluviosos de verano, te encantará la idea que tenemos hoy. ¿Qué te parece si realizan un pequeño experimento? Crear un tornado dentro de un frasco es muy sencillo y sin duda sorprendente para tus hijos.

¿Cómo hacerlo?

Un frasco con tapa (asegúrate de que sea transparente para que puedan ver el resultado), agua del grifo y detergente líquido para trastes. Llena el frasco con agua casi hasta el borde y añade un chorro de detergente. Cierra bien el frasco y agítalo, ¡hasta que veas el tornado! Para facilitar la visibilidad del tornado puedes añadir colorante o diamantina a la mezcla.

¿Cuál es la explicación?

Al agitar el frasco, el agua golpea contra los lados generando fricción. El líquido que está contra los lados del frasco tarda más en empezar a moverse, pero eventualmente todo el líquido comienza a girar al rotar el frasco.

Al dejar de agitarlo, el líquido continúa en movimiento y después de unos segundos el líquido exterior baja el ritmo de rotación pero el interior sigue girando velozmente. Esto es lo que forma el tornado.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids