SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

3 ideas de ahorro para niños

Tipkids

Divertidas formas de promover la educación financiera en los niños.

Tipkids

Ideas para fomentar la educación financiera en los niños.

Tipkids

App Otly para niños.

Tipkids

Cuentos infantiles: "Aprendiendo a ahorrar".

tipkids
tipkids
tipkids

Con motivo de la Semana Nacional de la Educación Financiera 2018, te brindamos algunos consejos para fomentar en las niñas y niños, buenos hábitos financieros, que les ayudarán a entender la importancia de la economía y el emprendimiento.

Ayuda a tus pequeños a aprender sobre finanzas con divertidas dinámicas y brindándoles el mejor ejemplo al ahorrar, aquí te damos algunas ideas para enseñar a los niños sobre el manejo de las finanzas:

 

Dibuja tu meta

Ayúdales a fijar una meta, una manera de hacerlo un poco más fácil para ellos es visualizándola, y qué mejor forma de hacerlo que realizando un dibujo de la actividad o juguete por el cuál sería una buena razón para empezar a ahorrar.

 

Apps para ahorrar

La tecnología puede ser un gran aliado a la hora de enseñar finanzas a los niños. Las aplicaciones móviles pueden brindarles un registro virtual que será cómodo de seguir y practicar.

Otly, ahorra, gasta, aprende

En esta aplicación los pequeños aprenderán a administrar su dinero de manera responsable con ayuda de sus padres. La plataforma permite que los adultos puedan revisar en qué han gastado el dinero que se les da, dar seguimiento a sus objetivos y comprobar el estado de sus finanzas, entre otras funciones, mediante divertidos gráficos.

La app incluye de manera gratuita todas las funciones. Se encuentra disponible para iOS y Android.

 

Cuentos infantiles

Descubre la colección de cuentos infantiles “Aprendiendo a ahorrar” que creó la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS).

En esta colección mediante un lenguaje sencillo y entretenido se busca hacer que los pequeños obtengan conocimientos económicos y financieros básicos. Cuentan con un formato ilustrado y digital, que además tiene como finalidad transmitir valores como la perseverancia, organización y el emprendimiento. Encuentra la colección aquí.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids