SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tips básicos para las mochilas escolares

Tipkids

El peso de las mochilas no debería sobrepasar el 10 por ciento del peso corporal.

Tipkids

tipkids

Un nuevo ciclo escolar comienza, asegúrate de que tu pequeño lo inicie en las mejores condiciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con motivo del comienzo de clases, analizó las consecuencias del exceso de peso en las mochilas escolares.

A largo plazo un peso excesivo puede ocasionar problemas en la salud de los niños, mala postura al caminar, deformación de la columna y otros factores del sistema músculo esquelético.

El peso de las mochilas no debería sobrepasar el 10 por ciento del peso corporal de los niños, por ejemplo, si el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no debería pesar más de tres kilogramos.

Recomendaciones para una adecuada mochila escolar

El jefe de Ortopedia del Hospital General Regional No.1 “Morelos”, en el estado de Chihuahua, Adrián Rodríguez, informó algunas recomendaciones para las mochilas escolares.

- Mochilas proporcionales a la talla de tu hijo, con correas anchas y acojinadas. Debe ajustarse  muy bien a su espalda y quedar cinco centímetros arriba de la cintura.

- Evita que los pequeños la carguen con un solo hombro, debe estar siempre en ambos para distribuir el peso de forma proporcionada.

- Divide la carga de los útiles escolares en los diferentes compartimientos.

- Si el material es demasiado opta porque tu pequeño lleve algunas en las manos.

- Asegúrate que no cargue cosas inútiles. Revisa junto con tu pequeño su horario y materiales con anticipación.

- Pregunta en su escuela si está permitido el uso de mochila con ruedas. Si es así, opta por cambiar a una. Para ello cuida el peso de arrastre, los pequeños no deben de jalar muy fuerte y deben alternar los brazos continuamente.

- Por último, te recomendamos que los niños no carguen la mochila por más de 15 minutos. Ve la posibilidad de hablar con los profesores para evitar que transporten algunos objetos que no utilicen en clases.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids