SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 formas de estimular la creatividad en niños

Tipkids

Este regreso a clases fomenta la creatividad de tu pequeño con actividades en casa.

Tipkids

tipkids

En este regreso a clases fomenta la creatividad de tu pequeño con actividades en casa que le ayudarán a desarrollar su ingenio y espíritu creativo en sus tareas escolares.

Todo inicia desde la curiosidad, un motor que los llevará a la innovación y a transformar sus pensamientos en ideas claras. Te compartimos 5 recomendaciones para fomentar la creatividad de los niños:

1.- Espacio para crear

Los niños deben tener un espacio que les permita explorar su creatividad e ingenio libremente. Diseña un espacio donde los pequeños puedan pasar tiempo y realizar distintas actividades, jugar, pintar, saltar y no haya ningún problema.

2.- Pensamiento crítico

Algunos estudios han demostrado que los niños especialmente en edades tempranas, realizan en promedio 300 a 400 preguntas al día. La próxima vez que te realicen una pregunta intenta responder con otra pregunta, de esta forma fomentarás su pensamiento crítico y su percepción de las cosas. Poco a poco tendrán una mayor capacidad de análisis.

3.- Actividad física

Mente sana en cuerpo sano. Realizar actividades al aire libre como andar en bicicleta, salir al parque, nadar o practicar algún deporte impulsará el rendimiento mental de tu pequeño ampliando cada vez más su imaginación.

4.- Cultura y artes plásticas

Enriquece la mente de tu hijo desde sus primeras etapas invitándolos a hacer una actividad artística o plástica. Puedes comenzar desde la lectura, pasando por la música hasta la pintura, estas actividades fomentarán horizontes mentales, con creatividad, arte y disciplina.

5.- Un mundo diverso

Promueve los valores de la tolerancia y la empatía, mediante ellos, los niños podrán comprender las diferencias y ser más observadores, crear soluciones, formas de pensar y de entender. Los pequeños deben ser capaces de aceptar la realidad, pero al mismo tiempo puedan imaginar nuevas soluciones ante los problemas, y para quienes lo puedan necesitar.

La curiosidad y la creatividad son el camino hacia nuevos logros, demuestra a los más pequeños en casa su valor y significado, cómo mediante la creatividad la vida de las personas que conocen puede cambiar y mejorar todo su entorno.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids