SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 tips para fomentar el juego con tus hijos

Tipkids

Crea una verdadera herramienta de conexión emocional con tus pequeños a través del juego.

Tipkids

Tipkids

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids
tipkids
tipkids

 

Como adultos o padres difícilmente recordamos la importancia y herramienta potencial que puede brindarnos el jugar con los niños. Sin embargo, mediante el juego los pequeños desarrollan e incrementan habilidades cognitivas, emocionales y sociales.

En entrevista para TipKids y como parte del taller sobre “El juego como herramienta para crear una verdadera conexión emocional con tu hijo” organizado por Mercado Libre, la psicóloga Xóchitl González, especialista infantil, nos comparte 5 tips para fomentar el juego con tus hijos.

1. Cambiar la percepción del juego

El juego no es para nada una actividad secundaria que solo deba dedicársele tiempo los fines de semana. Los juegos deben entenderse como una herramienta poderosa para crear vínculos emocionales. Los niños cuando juegan con sus papás experimentan gran alegría, ya que pueden ver a sus padres a su nivel, no como una figura de autoridad, esto permitirá a ambas partes tener una relación más cercana.

2. ¿Cuál es la meta?

Al jugar se liberan endorfinas, que ayudan a mejorar la actitud y permiten vivir más intensamente las emociones. Antes de decidir qué juguete o juego elegir, se debe platear una meta. ¿Qué queremos trabajar con nuestros pequeños? ¿Actividades sensoriales, motoras, cognitivas? Platea un objetivo y busca los juguetes más convenientes.

3. Juegos adecuados y de calidad

Los juguetes se deben comprar acorde a la edad y gustos de tus hijos. Respeta sus intereses. Libérate de prejuicios, no existen juguetes “para niños o niñas”. Pregunta a tu pequeño, qué juguete llama más su atención, recuerda que al jugar también podrás mejorar la comunicación con tus hijos.

4. Tiempo

Decide disfrutar del tiempo para jugar y pasar tiempo de calidad con tus pequeños. Entiende el juego desde otra conciencia y dale la importancia que necesita.

5. Diviértete

Las actividades lúdicas permiten generar y mejorar los canales para comunicar, conectar y resolver problemas. Fomenta la creatividad, alegría y la convivencia, pero sobre todo permítete visitar el mundo de los juegos junto a tu hijo.

 

Mercado Libre busca sensibilizarse con mejores prácticas en casa, que permitan un acercamiento y convivencia de la calidad con padres e hijos. Dentro de la plataforma podrás encontrar gran variedad de juguetes y productos para bebés con envíos a nivel nacional.

Recuerda que Mercado Libre cuenta con la opción “Compra protegida”, que te permitirá realizar cualquier cambio o devolución en productos y disponibilidad para todos los métodos de pago.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids