SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

3 apps para organizar a la familia

Tipkids

Mantén a tu familia organizada y conectada con la ayuda de tu celular.

Tipkids

Picniic App

Tipkids

Family Team App

tipkids
tipkids

 

Te presentamos tres apps con las que podrás gestionar y facilitar las tareas del hogar, hacer la lista del supermercado, armar el plan semanal, pero sobre todo tener un espacio privado para compartir con todos los integrantes de la familia y de especial forma motivar a los niños en la participación de las actividades de la casa.

Cozi, una de las mejores aplicaciones para gestionar la vida familiar

Disponible para iOS, Android, Windows

Versión de paga $13.08 - $380.99 por elemento

Esta aplicación ha sido premiada tres veces por los Mom’s Choice Award, por lo que se ha proclamado como el organizador imprescindible para las familias. Desde su interfaz puedes coordinar y comunicar los horarios y las actividades de todos, además de realizar y dar seguimiento a listas de planeación.

Pros

1. Puedes organizar un calendario familiar, establecer recordatorios y enviar correos electrónicos de la agenda para que nadie se olvide de alguna cita.

2. Cozi también permite almacenar recetas y no solo eso sino también planificar cenas para la semana y agregar ingredientes a la lista de compras.

3. Otra ventaja que la aplicación ofrece es la creación de un diario familiar en el que podrás anotar recuerdos y agregar fotografías si así lo deseas.

4. El acceso a la plataforma se puede hacer desde cualquier dispositivo o computadora.

A considerar

1. La versión gratuita contiene anuncios, pero existe una versión de paga que te permitirá deshacerte de ellos y te brindará la opción de personalizar el tema de la aplicación en cada uno de los dispositivos que uses.


Picniic, organizar un plan familiar ya no será un dolor de cabeza

Disponible para iOS, Android, Windows

Versión de paga mensual $14.99 USD Versión de paga anual $49.99 USD

A través de su interfaz colorida y atractiva, la app permite que cada integrante de la familia pueda indicar su rol en el hogar. Esto la hace ideal para enseñar a los niños la importancia del orden y la planificación.

Con esta herramienta podrás establecer un calendario de actividades que puede sincronizarse con Google Calendar, crear un listado de tareas y compras, eventos especiales como cumpleaños y una sección de recetas, para organizar a toda la familia de la mejor manera.

Pros

1. La configuración permite agregar un perfil de niñera o niñero, que ayudará a facilitar las tareas a la hora de cuidar a los pequeños.

2. En su versión premium puede agregarse un número ilimitado de familiares, además de que en todo momento se indica la ubicación exacta de los integrantes de la familia.

A considerar

1. Su descarga es gratuita, sin embargo, para poder acceder a la versión web o desde una tableta, organizar el calendario de recetas y compartir los elementos de la lista de tareas vía correo electrónico, es necesario tener la versión de paga.

 

Family Team, la combinación perfecta entre juegos y deberes

Disponible para Android

Versión de paga: $32.32  

Incorpora a los niños en las actividades domésticas de una forma original con Family Team. El objetivo de esta aplicación es que los niños aprendan a organizar su tiempo a través del juego. Para ello, las tareas se convierten en  misiones  con las que los niños acumulan puntos y consiguen recompensas.

Pros

1. La plataforma te permite planificar tareas y establecer objetivos.

2. Los padres pueden validar que las actividades hayan sido realizadas cada noche para asignar los puntos ganados.

3. Recompensa el buen comportamiento y el esfuerzo con premios.  

 

A considerar

Family Team solo está disponible para tableta.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids