SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5 tips para adoptar una mascota

Tipkids

La adopción es una práctica que ayuda a combatir la venta ilegal de animales de compañía

Tipkids

tipkids

La adopción es una práctica que ayuda a combatir la venta ilegal de animales de compañía, y que mejora la calidad de vida de perros y gatos que viven en situación de calle.

Adoptare, asociación sin fines de lucro que promueve la cultura de la adopción, nos comparte:

5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de acoger un nuevo integrante a la familia.

Costos de manutención

Muchas personas no consideran este aspecto tan esencial, y solo se dan cuenta de ello cuando ya tienen a su nuevo compañero en casa. Evalúa si tienes la solvencia económica para gastos alimenticios, médicos veterinarios, vacunas y adaptación del espacio para un hogar adecuado.

Espacio adecuado

No se trata de tener una casa amplia, sino que el espacio pueda ser habitable, para poder comer, jugar y dormir. Así que esto puede representar una inversión adicional para su acondicionamiento.

Disponibilidad de tiempo

El tiempo y contacto son diferentes para cada especie, pero en ningún caso pueden prescindir de la presencia humana.  Tanto para salir a pasear y recibir sus alimentos, como para pasar tiempo de calidad jugando, van a requerir de tiempo y atención. 

Mutuo acuerdo con tu familia

Muchas veces no se toma en cuenta la disposición de otros para tener un perro o gato, lo que puede llevar a conflictos, y posteriormente un posible abandono del animal.

Compromiso permanente

Si te interesa adoptar un animal, debes saber que tienes el compromiso de mantener una relación a largo plazo, tomando en cuenta que los perros viven alrededor de 15 años y los gatos 20.  Durante todo este tiempo debes mantener sus cuidados, y si no estás seguro de poder hacerlo, es mejor que te replantees la idea de adoptar.

 

La adopción implica un gran compromiso, y no se debe tomar a la ligera, sino todo lo contrario, es una responsabilidad que requiere de la concientización del valor de la vida de los animales para poder disfrutar de la compañía de esos seres. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids